X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

unión con las discotecas

Benidorm tasa en 300.000 euros las expropiaciones para dar acceso al centro comercial

El Ayuntamiento asumirá el pago de las expropiaciones necesarias para que autoricen el conglomerado comercial. El agente urbanizador lo valoró en tres millones

31/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la expropiación de los terrenos ubicados entre el vial de las Discotecas y el del polígono industrial. Un suelo necesario para la construcción de los accesos necesarios para el desarrollo del centro comercial. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia, canal oficial por el que se ha hecho público el anuncio del proyecto. 

Tal y como informó a este diario la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, los terrenos están valorados en unos 300.000 euros, cuyo pago lo asumirá el Ayuntamiento. No obstante, no será el montante definitivo puesto que los propietarios afectados tienen dos opciones. En primer lugar, aceptar la hoja de aprecio en la que figura la tasación de cada uno, y que se informará por separado. O por el contrario, reclamar la reserva de aprovechamiento en otra parcela de la ciudad.

Por ello, la concejal indicó que el máximo que pagará el Consistorio será 300.000 euros. Una tasación que ha realizado la empresa concesionaria para la realización de este tipo de documentos. La cifra, dista por mucho de lo valorado por el agente urbanizador: 3 millones de euros.

En definitiva, se expropiarán 51.434,25 metros cuadrados para la construcción del vial y la rotonda. Unos accesos reclamados por parte del Ministerio de Fomento para autorizar el futuro centro comercial de Benidorm con el fin de que no se generen embotellamientos en las entradas y salidas al mismo.

Caselles ha explicado que la publicación en el BOP de este proyecto de expropiación ha coincidido con “el último día de plazo para alegar contra el proyecto de ejecución del ‘Vial Discotecas’ y de la rotonda de acceso al polígono industrial.

Cabe recordar que estos accesos no saldrán gratis al Ayuntamiento. Tal y como publicara este diario en su momento, el coste de estos accesos se calculó en 11,7 millones. De éstos, alrededor de nueve saldrá de las arcas del Consistorio, mientras que el resto se comprometió a sufragarlos el agente urbanizador –Terra Village Land, de los empresarios Enrique Ortiz y Enrique Ballester– para la rotonda. La mercantil comenzó los trámites para la expropiación en octubre, una tarea complicada para la que se puso en contacto con los propietarios de los terrenos por los que pasará la nueva carretera.

Noticias relacionadas

next