X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de octubre

71.000 euros en premios para la nueva Maratón de Creación de Empresas de la UMH

13/10/2017 - 

ELCHE. La ciudad sigue apostando fuerte por el autoempleo, las nuevos nichos de mercado, así como fomentando la innovación e internacionalización del empresariado. Desde el ámbito municipal siempre hay sesiones, talleres y jorandas, además de premios como los de emprendedor del mes; otro puntal en este ámbito es el del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) y otro, sin duda, la Universidad Miguel Hernández (UMH), que en los últimos años está apostando muy fuerte por el emprendimiento. Ahí está el ejemplo del Campus Tecnológico que empezará a ser una realidad este año de la mano de Pimesa. Y otra de las actuaciones que se hacen desde esta institución es la de la Maratón de Creación de Empresas, que próximamente empezará su séptima edición y para la cual ya está abierto el plazo de inscripción.

Hasta el próximo 27 de octubre, aquellas personas que están diseñando sus iniciativas empresariales o que tienen ideas novedosas que aportar a la sociedad, pueden inscribirse en esta séptima edición. El programa ofrece sesiones de mentoring, formación, asesoramiento de expertos sectoriales y financiación para aquellos proyectos que sean más innovadores. Estos optarán a 71.000 euros u otros premios especiales. Sin duda una cantidad importante de cara a empezar un nuevo proyecto empresarial, por lo que para acceder a él tendrá que pasar un filtro inicial, puesto que las plazas son limitadas y se hará una selección entre aquellos que resulten más interesantes, valorando aspectos como el potencial de crecimiento o el grado de innovación del mismo.

De esos 71.000 euros, 60.000 estarán destinados a las iniciativas más innovadoras, premios patrocinados por Santander Universidades. Los 11.000 restantes están patrocinados por Fundación Levantina, y que irán a parar a aquellos proyectos de negocio más relevantes en el ámbito de la Piedra Natural. Asimismo, también habrá premios en formación, consultoría y registro, que correrán a cargo de Planeta Huerto y la empresas Agilmark Patentes & Marcas.

Por otra parte, esta maratón está dividida en dos etapas. La primera empezará el próximo 27 de noviembre y durará hasta enero. En esta etapa, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y podrán recibir asesoramiento para el desarrollo de sus modelos de negocio. En enero, los aspirantes presentarán sus proyectos y los diez más innvoadores recibirán 1.000 euros cada uno, además de los 1.000 que concederá Fundación Levantina al mejor proyecto en su categoría. También Planeta Huerto y Agilmark asesorarán a los proyectos seleccionados que más destaquen en sus respectivas áreas.

En cuanto a la segunda etapa, su duración está comprendida entre febrero y mayo. Los ganadores de la primera y quienes reciban accésit seguirán en el proyecto para desarrollar su idea de negocio. La parte decisiva llegará en mayo, cuando volverán a presentar sus iniciativas ante un jurado, ya con un mayor progreso de desarrollo, y se otorgarán 50.000 euros a las mejores ideas, hasta 20.000 euros por proyecto, que estarán orientadas a la creación de la empresa. Por su parte, la Fundación Levantina premiará con 10.000 las ideas más innovadoras de Piedra Natural y Planeta Huerto decidirá cuál es la mejor relacionada con el sector del comercio electrónico. Recibirá mentoring, así como acompañamiento y ayuda para su desarrollo empresarial. Agilmark ofrecerá asesoramiento y registro de un título de propiedad intelectual o industrial al proyecto más innovador.

Sobre la Maratón, desde 2012 ha asesorado a más de mil emprendedores, ha asesorado a más de 630 proyectos e ideas innovadoras, ha financiado con premios por un montante de más de 500.000 euros y ha impulsado más de 100 empresas. Entre algunas de las start-ups más conocidas de esta iniciativa de la UMH se encuentran PLD Space, Withoutrees o Rois Medical. Los ganadores del año pasado fueron E.M. Tattoo, Odyssey Robotics, Tazatachán y Anfechem.


Noticias relacionadas

next