Hoy es 28 de marzo y se habla de

abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de octubre

71.000 euros en premios para la nueva Maratón de Creación de Empresas de la UMH

13/10/2017 - 

ELCHE. La ciudad sigue apostando fuerte por el autoempleo, las nuevos nichos de mercado, así como fomentando la innovación e internacionalización del empresariado. Desde el ámbito municipal siempre hay sesiones, talleres y jorandas, además de premios como los de emprendedor del mes; otro puntal en este ámbito es el del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI) y otro, sin duda, la Universidad Miguel Hernández (UMH), que en los últimos años está apostando muy fuerte por el emprendimiento. Ahí está el ejemplo del Campus Tecnológico que empezará a ser una realidad este año de la mano de Pimesa. Y otra de las actuaciones que se hacen desde esta institución es la de la Maratón de Creación de Empresas, que próximamente empezará su séptima edición y para la cual ya está abierto el plazo de inscripción.

Hasta el próximo 27 de octubre, aquellas personas que están diseñando sus iniciativas empresariales o que tienen ideas novedosas que aportar a la sociedad, pueden inscribirse en esta séptima edición. El programa ofrece sesiones de mentoring, formación, asesoramiento de expertos sectoriales y financiación para aquellos proyectos que sean más innovadores. Estos optarán a 71.000 euros u otros premios especiales. Sin duda una cantidad importante de cara a empezar un nuevo proyecto empresarial, por lo que para acceder a él tendrá que pasar un filtro inicial, puesto que las plazas son limitadas y se hará una selección entre aquellos que resulten más interesantes, valorando aspectos como el potencial de crecimiento o el grado de innovación del mismo.

De esos 71.000 euros, 60.000 estarán destinados a las iniciativas más innovadoras, premios patrocinados por Santander Universidades. Los 11.000 restantes están patrocinados por Fundación Levantina, y que irán a parar a aquellos proyectos de negocio más relevantes en el ámbito de la Piedra Natural. Asimismo, también habrá premios en formación, consultoría y registro, que correrán a cargo de Planeta Huerto y la empresas Agilmark Patentes & Marcas.

Por otra parte, esta maratón está dividida en dos etapas. La primera empezará el próximo 27 de noviembre y durará hasta enero. En esta etapa, los emprendedores se formarán con diversas herramientas y podrán recibir asesoramiento para el desarrollo de sus modelos de negocio. En enero, los aspirantes presentarán sus proyectos y los diez más innvoadores recibirán 1.000 euros cada uno, además de los 1.000 que concederá Fundación Levantina al mejor proyecto en su categoría. También Planeta Huerto y Agilmark asesorarán a los proyectos seleccionados que más destaquen en sus respectivas áreas.

En cuanto a la segunda etapa, su duración está comprendida entre febrero y mayo. Los ganadores de la primera y quienes reciban accésit seguirán en el proyecto para desarrollar su idea de negocio. La parte decisiva llegará en mayo, cuando volverán a presentar sus iniciativas ante un jurado, ya con un mayor progreso de desarrollo, y se otorgarán 50.000 euros a las mejores ideas, hasta 20.000 euros por proyecto, que estarán orientadas a la creación de la empresa. Por su parte, la Fundación Levantina premiará con 10.000 las ideas más innovadoras de Piedra Natural y Planeta Huerto decidirá cuál es la mejor relacionada con el sector del comercio electrónico. Recibirá mentoring, así como acompañamiento y ayuda para su desarrollo empresarial. Agilmark ofrecerá asesoramiento y registro de un título de propiedad intelectual o industrial al proyecto más innovador.

Sobre la Maratón, desde 2012 ha asesorado a más de mil emprendedores, ha asesorado a más de 630 proyectos e ideas innovadoras, ha financiado con premios por un montante de más de 500.000 euros y ha impulsado más de 100 empresas. Entre algunas de las start-ups más conocidas de esta iniciativa de la UMH se encuentran PLD Space, Withoutrees o Rois Medical. Los ganadores del año pasado fueron E.M. Tattoo, Odyssey Robotics, Tazatachán y Anfechem.


Noticias relacionadas

next
x