X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

PRIMEROS EDIFICIOS

Pimesa iniciará la construcción del Campus Tecnológico en el segundo trimestre de 2018 

El Ayuntamiento de Elche ha facilitado información sobre este proyecto al Consejo Social de la Ciudad

11/10/2017 - 

ELCHE. Uno de los proyectos estrella del Gobierno local: Elche Campus Tecnológico, ya tiene plazos para comenzar con las edificaciones. Así, la empresa municipal PIMESA iniciará la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico en el segundo trimestre del próximo año tal y como se trasladó este martes al Consejo Social de la Ciudad.

Para ello, ya se ha puesto en marcha la licitación de los proyectos de los edificios, según indicó el gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

El proyecto Elche Campus Tecnológico se ubicará en el Parque Empresarial con la finalidad de captar empresas de la nueva economía, del ámbito digital y de alto valor añadido.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pretende contar con una arquitectura singular junto a una gran zona verde que servirá de eje para que a su alrededor se construyan los edificios.

Ese edificio estará destinado para oficinas y servicios para emprendedores y starts up en desarrollo así como para empresas y espacios de investigación e innovación mientras que para la gran zona verde se busca un atractivo espacio multiusos.

Ideas para el presupuesto de 2018

Por otra parte, también se informó al Consejo Social de la Ciudad de la evolución de los trabajos para el proyecto Elche Ciudad Verde, que pretende impulsar el desarrollo de una ciudad sostenible e innovadora así como de las línea generales del presupuesto de 2018 para los que el alcalde de Elche, Carlos González, pidió su colaboración con aportación de ideas y sugerencias para confeccionarlo.

La previsión es que dicho presupuesto ronde los 176 millones de euros y atenderá las necesidades sociales, profundizará en las inversiones en la línea del presupuesto de este año, mejorará los servicios públicos y adoptará medidas para impulsar la actividad económica, tal y como indicó la concejala de Hacienda, Ana Arabid.

El Consejo Social de la Ciudad está formado por una treintena de representantes de distintos ámbitos de la vida del municipio, desde los sindicatos hasta organizaciones patronales o las universidades.

Noticias relacionadas

next