BENIDORM (EFE). Zupo Equisoain, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo disputará la próxima semana ante el Condes Alberei Teucro llega en el mejor momento de la temporada.
"Así es porque el equipo está contento tras los últimos resultados y, además, juega bien", comentó el preparador navarro, cuyo equipo ha cerrado la primera vuelta de la Asobal en la zona tranquila de la clasificación.
A diferencia del año pasado, el preparador afirma que la Copa del Rey "ilusiona" en el vestuario del Benidorm, ya que recordó que en la pasada edición "la prioridad era la Liga y salir cuanto antes del descenso".
"Ahora es diferente. Estamos defendiendo y atacando bien, la portería responde y tenemos ganas de pasar", explicó Equisoain, quien anunció que dará minutos de juego a los jugadores que menos oportunidades han tenido de participar durante el campeonato.
Equisoain afirmó que la eliminatoria se decidirá en Pontevedra, ya que cree que el partido de ida no decidirá nada. "Me conformo con ganar en Benidorm y luego ya veremos qué pasa", señaló.
El técnico elogió el potencial ofensivo de Balázquez y Méndez y destacó la defensa "intensa y agresiva" del equipo gallego. "Para superar esta eliminatoria debemos pensar solo en el partido de ida y no especular", añadió.
Equisoain se mostró "muy satisfecho" de la primera vuelta realizada por el Benidorm, en la que sumó trece puntos, si bien admitió que para cumplir sus previsiones más optimistas faltó sumar uno más.
"Tenemos trece y estamos a dos solo del octavo. No está mal, sobre todo por el sprint final que hemos hecho ante rivales muy complicados como Ademar y Logroño", recordó.