Hoy es 28 de diciembre

calles Joan Cantó, Diego Fernando Montañés y Bartolomé J. Gallardo

Zona de Bajas Emisiones en Alcoy: llega el turno del área colindante con el Campus de la UPV y el IVAM

27/12/2024 - 

ALCOY. Alcoy ya trabaja para la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones, llegando ahora a las calles Joan Cantó, Diego Fernando Montañés y Bartolomé J. Gallardo, que supone el área colindante con el IVAM CADA Alcoy, el Conservatorio y el Campus de Alcoy de la UPV, en pleno Centro de la ciudad, donde está previsto poner en marcha a corto plazo una actuación de reurbanización y mejora de la accesibilidad.

Esta obra, que está valorada en torno al medio millón de euros, cuenta con Fondos Europeos y se incluye dentro de la segunda fase de ayudas conseguidas para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, contando con un importe total concedido de algo más de dos millones de euros. Las actuaciones prevén la creación de una plataforma única pavimentada mediante el uso de materiales que además de facilitar la accesibilidad, mejoran la calle visualmente, así como la calidad del aire, a la vez que permitirá reducir la contaminación acústica.

Con esta actuación se dará continuidad a la reurbanización de la calle Sant Josep, recientemente finalizada, así como a la que se llevó a cabo en las calles Sant Maure, Santa Rita y El Tap, dentro de la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones para la que Alcoy consiguió 2,6 millones de euros, y a la reforma de la calle Sant Francesc que se incluyó dentro de los fondos Edusi.

Mejoras en la accesibilidad de cuatro barrios, en enero

Además de esta actuación, está previsto que en el mes de enero empiecen otras dos encaminadas a mejorar la accesibilidad en cuatro barrios de Alcoy. Por un lado, se actuará en los barrios del Eixample, Zona Alta y Batoi, para facilitar de la movilidad peatonal, dando prioridad a los itinerarios para peatones ante los vehículos motorizados y mejorando al mismo tiempo la accesibilidad en las intersecciones. Esta actuación se ha adjudicado por 199.000 euros a Asfaltos y Construcciones Aitana SL.

También a principios de 2025 se pondrán en marcha las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad en la calle Mestre Espí, para adaptar las intersecciones para mejorar la movilidad peatonal en el barrio de Santa Rosamediante la ampliación de aceras, con vados accesibles siguiendo la normativa y suavizando las pendientes transversales. Además se reforzarán los recorridos para peatones con nuevos pasos o la reubicación de los existentes, se reordenarán las intersecciones para priorizar a los peatones ante los vehículos motorizados y se eliminará o reubicarán los elementos del mobiliario urbano que dificultan la circulación de los peatones. Se ha adjudicado por 194.761,6 euros a Cantó Obras SL.




Noticias relacionadas

next
x