ALCOY. Mejorar la accesibilidad y con ello la movilidad peatonal en el barrio de Santa Rosa, uno de los más poblados de la ciudad es un objetivo municipal y como primer paso se ha licitado la reurbanización de la calle Mestre Espí en Alcoy, a la que han optado cuatro mercantiles.
Asfaltos y Contrucciones Aitana SL, Cantó Obras SLU, Letumur SL y Guerola Áridos y Hormigones SL son las mercantiles que han presentados sus ofertas a esta licitación, que ha partido de un presupuesto base de 198.333,77 euros, con el Iva incluido.
Las cuatro ofertas han rebajado el presupuesto de licitación, situándose entre los 196.786,72 euros de Asfaltos y Construcciones Aitana, a los 157.300 euros de Letumur, mientras que Cantó Obras, y Guerola Áridos y Hormigones han planteado cifras muy simulares, con 194.761,60 y 194.783, 60 euros, respectivamente.
Tal y como se indica en el proyecto, el principal objetivo que se persigue con esta actuación es la mejora de la movilidad peatonal, dando prioridad a sus itinerarios frente a los vehículos motorizados, mejorando al mismo tiempo la accesibilidad peatonal en las intersecciones. Aunque las obras se centran en la calle Mestre Espí afectan a varios cruces de Santa Rosa, puesto que cruza una parte del barrio. Con la actuación se redistribuirá el espacio de aceras y calzada, buscando dar más espacio a los peatones sin perder plazas de aparcamiento.
Esta actuación se suma a las que se van a llevar a cabo en diferentes calles de los barrios del Ensanche, Zona Alta y Batoi para mejorar su accesibilidad. Una licitación a la que han concurrido dos ofertas, la de Asfaltos y Construcciones Aitana y la de Cantó Obras, una actuación que parte de un presupuesto de licitación de 199.921, 96 euros.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en estos cuatro barrios alcoyanos se ejecutarán en base a los proyectos redactados por Optimun Proyectos y Estudios SL, que fue la adjudicataria del contrato. En todos los casos, el plazo de ejecución de las obras es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.