VALÈNCIA (EP). El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado que las delegaciones negociadoras de Moscú y Kiev se reunirán en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Prípiat.
Zelenski ha informado que esta decisión se ha negociado con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, con quien ha mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han acordado que el encuentro se lleve a cabo "sin condiciones previas".
En contrapartida, Lukashenko se ha comprometido a que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso "permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana". Información que ha confirmado Zelenski en su canal de Telegram.
Este mismo domingo, Rusia ha enviado una delegación a Bielorrusia para negociar con Ucrania un acuerdo de cese de hostilidades. Sin embargo, el propio Zelenski ya había remarcado la noche anterior su negativa a acudir a este tipo de encuentros si estos se celebraban en suelo bielorruso, nación a la que acusa de participar activamente en la invasión rusa.
Así, el mandatario ucraniano había insistido en ofrecer a Moscú otros foros como Polonia, Turquía o Azerbaiyán. "Varsovia, Estambul, Bakú: hemos ofrecido a Rusia mantener conversaciones en estas ciudades, o en cualquier otra ciudad donde no se estén lanzando misiles contra Ucrania", indicó Zelenski.
Ahora ambos países han alcanzado por fin un acuerdo y celebrarán dicho encuentro en la frontera con Bielorrusia en un intento por alcanzar la paz y ponerle fin a la invasión rusa que se inició tras el reconocimiento ruso de la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.
El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.