X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en enero compró la 'startup' alcoyana elko

Zardoya Otis sigue de compras por la provincia y adquiere Sige Ascensores de La Vila

12/07/2019 - 

ALICANTE. El gigante de los ascensores Zardoya Otis, con una facturación anual de 800 millones de euros en España, sigue ampliando la capilaridad de su red de instalación y reparación a través de pequeñas empresas locales con una fuerte penetración en sus municipios, y se ha fijado especialmente en la provincia de Alicante. Si el pasado mes de enero se hacía con la empresa alcoyana Elko, tal como contó este diario, ahora le ha llegado el turno a la empresa Sige Ascensores, de La Vila Joiosa.

La vilera es una firma consolidada en la localidad, aunque existe como SL desde hace relativamente poco. Su propietario, Sigfrido Carrión, la fundó a mediados del pasado año tras una larga trayectoria como autónomo. El empresario creó su propio proyecto tras más de 20 años en el sector, para ofrecer un servicio cercano y de calidad, a través de un equipo también con amplia experiencia. Además de instalar ascensores o plataformas elevadoras (para personas con movilidad reducida), Sige también ofrece servicios de mantenimiento y emergencias.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante ha dejado constancia esta semana de la operación corporativa, con la identificación de Zardoya Otis como socio único de la SL y su nombramiento como administrador de la empresa. Al contrario que en la compra de la empresa alcoyana, que se realizó a través de una filial (Ascensores Ingar, con sede en Granada), en este caso la compra la ha realizado directamente la cabecera del grupo.

Sede de Zardoya Otis en Madrid

Como contó este diario en junio, el gigante norteamericano de los ascensores, presidido en España por Bernardo Calleja desde el pasado mes de marzo, ha puesto en marcha un proceso para fusionar la empresa alcoyana Elko con Ascensores Ingar, que la absorberá una vez completados los trámites. Elko Sistemes d'Elevació fue una startup nacida en el CEEI de Alcoy impulsada por los emprendedores Cristino Haro y Jorge Oltra, que han estado al frente de la empresa hasta la entrada de Ascensores Ingar. En 2010 obtuvo el premio a la Empresa Emprendedora del Año que concedían la Cámara de Alcoy, el CEEI y el Ayuntamiento de la ciudad de los puentes.

Si en el caso de Elko se trataba de una empresa joven que destacaba por su innovación (cuenta con un departamento de I+D donde está desarrollando tecnologías como el registro inteligente de llamada (RIL) o un control remoto de llamadas como sistema de seguridad), en La Vila Zardoya Otis ha comprado una firma consolidada que destaca por su cercanía al cliente y su rapidez de respuesta en el municipio. La sede de la firma está ubicada en la avenida Pianista Gonzalo Soriano, uno de los accesos principales a la localidad y donde tiene su sede la archiconocida Chocolates Valor.

Noticias relacionadas

next
x