Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sige ascensores, de la vila, y elko sistemes d'elevació, de alcoy

Zardoya Otis culmina la absorción de las firmas alicantinas de ascensores que compró en 2019

9/10/2020 - 

ALICANTE. El gigante de los ascensores Zardoya Otis ha culminado la absorción de las dos firmas alicantinas de su sector que compró en 2019, la vilera Ascensores Sige y la alcoyana Elko Sistemes d'Elevació. Como adelantó Alicante Plaza tras desvelar las dos adquisiciones, Zardoya Otis ha integrado el activo y el pasivo de ambas firmas en la propia multinacional o en alguna de sus muchas filiales, tras hacerse con el negocio de las dos firmas alicantinas.

La multinacional española, con un negocio de 800 millones de euros solo en nuestro país, ha registrado esta semana en el Registro Mercantil la cesión completa del activo y el pasivo de las dos empresas de la provincia a la propia Zardoya Otis, en el caso de Sige, y a la valenciana Pertor, en el caso de Elko. Se trata de otra filial del grupo en la Comunitat, que asumirá desde ahora los innovadores proyectos de la startup alcoyana.

Elko Sistemes d'Elevació fue fundada hace una década en el CEEI de Alcoy por los emprendedores Cristino Haro y Jorge Oltra, que estuvieron al frente de la empresa hasta la venta a Zardoya Otis. En 2010 la firma obtuvo el premio a la Empresa Emprendedora del Año que concedían la Cámara de Alcoy, el CEEI y el Ayuntamiento. La firma, con un potente departamento de I+D, no fabrica ascensores, sino que diseña y produce partes de los mismos, como motores de ahorro energético, el sistema electrónico, las botoneras, o el sistema de llamada. Asimismo, ofrece mantenimiento y cursos de formación, y también fabrica plataformas y sillas salvaescaleras para personas con movilidad reducida.

En cuanto a Sige Ascensores, su fundador, Sigfrido Carrión, la creó en 2018 tras una larga trayectoria como autónomo. El empresario puso en marcha su propio proyecto tras más de 20 años en el sector, para ofrecer un servicio cercano y de calidad a través de un equipo también con amplia experiencia. Además de instalar ascensores o plataformas elevadoras (para personas con movilidad reducida), Sige también ofrece servicios de mantenimiento y emergencias.

Al margen de estas dos adquisiciones, como también ha contado Alicante Plaza, Zardoya Otis completó este verano su adquisición de la histórica Ascensores Eleva, la firma del expresidente de Uepal Miguel Baena (que mantiene el 20%). Otis se hizo con el 80% del capital de la empresa alicantina por 9,1 millones, una operación articulada a través de un canje de acciones con Baena. En total, Zardoya Otis ha invertido 19,6 millones en la compra de diferentes empresas como Otislliset, de Andorra, Elevadores Tormes, en Salamanca, y las tres empresas citadas de la provincia de Alicante, con lo que da por cerrado su plan de compras.

Noticias relacionadas

next
x