Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la compra de otras dos firmas 

Zardoya Otis completa su plan de adquisiciones con el 80% de la alicantina Ascensores Eleva 

4/08/2020 - 

ALICANTE. Primero fue la startup alcoyana Elko; después la vilera Sige Ascensores, y ahora ha trascendido la compra de Eleva. La multinacional Zardoya Otis, con una facturación anual de 800 millones de euros en España, ha completado su plan de adquisiciones y el posterior relevo de cargos este mes de agosto con el nombramiento de nuevo apoderado de Ascensores Eleva, lo que supone la salida de los anteriores gestores, de la que sólo se mantiene Miguel Baena. De esta manera, como ya publicara Alicante Plaza, el gigante estadounidense de los ascensores pone orden a su nueva estructura en la provincia de Alicante. En julio de 2019  se cerró la absorción de de la empresa vilera Sige Ascensores, que ha quedado integrada en la matriz, mientras que Elko Sistemes d'Elevació, la startup alcoyana que compró también en junio de 2019, se integró en su filial valenciana Pertor Ascensores.

Y ahora ha trascendido la adquisición de Ascensores Eleva, de Alicante. La operación se realizó en 2018; se oficializó en 2019 pero no ha sido hasta el mes de agosto de este año se ha producido diferentes cambios entre los administradores hasta que José María Grañalons Pérez ha quedado como único apoderado de la sociedad. Según las cuentas anuales de la empresa, Otis se hizo con el 80% del capital de la empresa alicantina por 9,126 millones. La adquisición se realizó principalmente mediante canje de acciones: Zardoya Otis entregó acciones propias que poseía en cartera a la fecha de la operación al principal propietario, Miguel Baena. En total, Zardoya invirtió 19,6 millones en la compra de diferentes empresas como Otislliset, de Andorra; Eleva, Sige y y Elko, en Alicante, y Elevadores Tormes, en Salamanca. Pese a que Zardoya es el socio mayoritario, con el 80%, el 20% restantes es propiedad de Miguel Baena Moreno.

Noticias relacionadas

next
x