Hoy es 12 de julio

Yolanda Díaz manda su apoyo y solidaridad a Oltra tras la reapertura de la causa contra ella: "No van a ganar"

20/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo a la exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, tras la reapertura de la causa contra ella al proclamar que esta "forma de hacer política no va a prosperar".

"No van ha ganar", ha manifestado a los medios de comunicación en los pasillos del congreso tras ser cuestionada por la resolución de la Audiencia Provincial de Valencia, que ordena reabrir el proceso contra Oltra y sus ex altos cargos en el departamento que dirigía, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su ex marido a una menor tutelada.

Lo hace tras estimar parcialmente los recursos de la acusación particular y las dos acusaciones populares porque entiende que "no puede descartarse claramente" la existencia de infracción penal y concurren indicios suficientes para encausar a los investigados.

Díaz ha querido mandar a la ex dirigente de Compromís todo su afecto y solidaridad. "Esta manera de hacer política no va a prosperar, por tanto, todo el afecto, toda la solidaridad, y no van a ganar", ha zanjado la también titular de Trabajo.

Noticias relacionadas

next
x