Ya puede acertar Nike con la del Centenario...

3/08/2021 - 

ALICANTE. Con los diseños de la segunda y tercera equipación no habían dejado precisamente el listón muy alto, pero con el de la primera tampoco se puede decir que Nike y por extensión el Elche se hayan hecho merecedores de la medalla de oro.

Vaya por delante que hay tantos gustos como colores, pero los aficionados franjiverdes no esconden su decepción también con el diseño de la primera equipación oficial para el curso 2021/22 y desvelado la tarde del lunes. Ahora bien, hasta el más crítico de los consultados por Alicante Plaza felicitaba al club y a la enseña norteamericana por algunos de los detalles que incorpora la primera elástica franjiverde y por la forma elegida para presentarla: un vídeo con los futbolistas Josan Ferrández y Raúl 'Guti' del primer equipo y María Jarillo y Uxue Mendía del Elche Femenino como protagonistas y una pegadiza sintonía.

Era el caso de David Aranda, representante de la peña Sentimiento Franjiverde, quien veía "detalles positivos como el vídeo y la canción", pero se mostraba "decepcionado" porque "esperaba algo más" y "aliviado" porque aseguraba que le había llegado el rumor "de que se perdía la franja en la camiseta, un atentado a nuestro mayor símbolo".

También "esperaba más de Nike y las equipaciones" Cely Ballester, de la peña Els Gafarrons, que las calificaba como "muy simples". Eso sí, en su caso destacaba como "positivo" que se incorporase el lema "El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento" a la parte posterior de la elástica franjiverde, uno de los detalles que ha sido bien recibido por los aficionados, a los que el hecho de que la franja solo ocupe el pecho, no ya sin continuidad por la espalda, tampoco por la axilas, con esos extremos rasgados, no ha gustado mucho: "Me gusta que predomine el blanco sin alardes, pero mejoraría la franja", decía precisamente al respecto Jorge Ortega, de la peña Furia Franjiverde.

Por su parte, Ximo Morales, miembro de la Grada de Animación Fondo Sur 1923, se refería al diseño de la primera elástica como "arriesgado": "Me parece una camiseta arriesgada. Entiendo que una marca como Nike no entre en escena con algo muy clásico", decía este aficionado franjiverde para, a continuación, manifestar que no siendo de su agrado ("Yo soy algo más clásico en gustos"), tampoco le parecía que fuera un diseño que estuviera "excesivamente fuera de lugar".

En la misma línea se manifestaba Salvador Mas de Salvemos el Elche, pues entendía que "no siendo lo que a un aficionado 'histórico' le puede gustar, principalmente por nostalgia", sí son "acordes a los nuevos tiempos", mostrándose seguro de "Nike las pondrá en el sitio que le corresponde al Elche".

Carlos San José, presidente de la penya Altabix, calificaba como "pobre" el diseño escogido por Nike, especialmente por el tipo de franja, que esta no se prolongase por la espalda: "Creo que se puede tener más imaginación sin perder por ello la esencia de una camiseta blanquiverde, con su franja", decía con descontento el que fuera presidente de la Federación de Peñas.

Por su parte, Valero Payá, representante de la peña franjiverde de Petrer, hablaba de "diseño continuista" y de que "no se habían calentado mucho" la cabeza", al tiempo que invitaba al club y a Nike a poner a la venta una elástica con la franja completa ("Por detrás también"), distinta en ese aspecto de la de los jugadores, ya que las normas de la Liga de Fútbol Profesional son las que impiden que la franja recorra también la espalda como ocurría hasta hace unos años.

Y Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, hacía gala de su ironía: "Me gusta lo mismo que de las otras dos; no son más feas porque no hay más tela. Qué poco gusto y qué poco le han pagado al diseñador", lamentaba en voz alta este aficionado franjiverde, que echaba en falta "más detalles verdes" e insistía en que para él son camisetas "de catálogo".

"Cara"

Sobre el precio (de 75 a 83 euros, en función de la talla) sí que había unanimidad: Ximo Morales lo calificaba como "caro", aunque no se mostraba sorprendido "porque se trata de una marca potente e incluso no es muy distinto de lo que costaban las de Kelme o Hummel". 

"Me parece cara", respondía también Carlos San José cuando se le preguntaba por este aspecto, una opinión que también era compartida por Valero Payá: "No son aptas para todos los bolsillos", decía este aficionado del Vinalopó Mitjà.

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