VALENCIA (VP). En los últimos años, la mayor parte de las oficinas que renuevan su mobiliario en Valencia con productos de Actiu lo hacen a través de uno de sus principales distribuidores: Oficines. Puesta en marcha por Salvador Pitarch y Aureliano Bascuñana en el año 2005, Oficines, ubicada en el Polígono Industrial Fuente del Jarro en Valencia, reunió a cientos de personas para relanzar su marca en un evento festivo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Esta cita reunió a distribuidores, clientes y amigos que pudieron conocer de primera mano la trayectoria y las perspectivas de futuro de Oficines, y también algunas de las piezas de Actiu, concretamente los dos sillones Badminton que presidían la entrada al recinto.
La música y la gastronomía caracterizaron este evento, organizado también en colaboración con Ofifrán y con la bodega Nodus, en el que Oficines se mostró como una de las empresas de mobiliario de oficinas más consolidadas de la Comunitat Valenciana.
Al evento acudieron responsables de importantes empresas en Valencia, así como los directores comerciales de Actiu, Joaquín Berbegal y Juanon Franco, gerente de la empresa Ofifran. También, el director de Expansión y Marketing, José María Company y el Responsable de Área Vicente Llacer, ambos de Caixa Popular. Los dueños de Sermesa, los doctores Campos y Estellés, así como Mar Alonso, Coordinadora del Área de Sostenibilidad en el Instituto Valenciano de la Edificación.
De la empresa valenciana Fermax acudió Amparo Zaragozá, jefa de compras; así como Ana Carrión, que ocupa el mismo cargo en la marca de automoción Dr. Franz Schneider. Del mundo del diseño, se dejaron ver Lourdes Coll y Pablo Miranda, dueños de la editora de muebles Momocca y los diseñadores Santiago Sevillano, Samaruc Estudio, MSE Proyect, así como los arquitectos Nihil Estudio y VG Arquitectos.
El programa CV3 Innovación del canal autonómico Mediterráneo TV también estuvo en el evento entrevistando a Aureliano Bascuñana y Joaquín Berbegal sobre la innovación en el mueble de oficina y su evolución, una entrevista que emitirá el próximo domingo 6 de noviembre.
La velada sirvió para conocer de primera mano la forma de trabajo de Oficines y la relación con sus clientes, a través de la presentación de un vídeo corporativo y diferentes proyectos que se han realizado conjuntamente. En Oficines, entienden que cada oficina es diferente y precisa ser un fiel reflejo de las personas que la habitan. Para ello, se ajustan a las necesidades del cliente tras un estudio minucioso de sus formas de trabajo y de los gustos de sus trabajadores. De esta manera, son capaces de plantear una distribución y un equipamiento adaptado al espacio de cada oficina, creando un ambiente de trabajo idóneo que permita y facilite la productividad de sus integrantes.