X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornadas socialistas en alfàs del pi

Ximo Puig reivindica la vigencia del Botànic como consolidación del cambio

30/11/2019 - 

L'ALFÀS DEL PI (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la vigencia del gobierno del Botànic como "consolidación del cambio" en la Comunitat Valenciana y de "un gobierno para todos".

En el acto de cierre de las jornadas "Pensar 2020: la vía valenciana" celebradas este viernes y sábado en Alfàs del Pi y que han reunido a más de 150 diputados autonómicos, cargos socialistas en el gobierno y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Puig ha asegurado que en esta legislatura se va a profundizar en las políticas impulsadas por el Botànic y en el relato de "reparación, reconstrucción y renacimiento".

"Hemos de consolidar el cambio" en la Comunitat Valenciana, ha dicho Puig, quien ha insistido en que los socialistas tienen que abordar el nuevo tiempo desde la unidad y la corresponsabilidad de todos porque, ha señalado, "somos un proyecto abierto, transversal y de progreso para los valencianos".

En las jornadas se han desgranado los diez ejes para las políticas de 2020: "la sostenibilidad, el feminismo, la fe en el futuro, la defensa de las periferias sociales y territoriales, la inclusión de todas las minorías, la firmeza ante la extrema derecha, la lealtad en el gobierno, con las ideas y con los ciudadanos; el trabajo; la proximidad con la ciudadanía y el respeto a los orígenes ideológicos".

El objetivo fundamental es que "nadie se quede al margen de la modernidad", según Puig, que ha abogado por "un crecimiento inclusivo y una alianza de las clases trabajadoras y clases medias para garantizar el mantenimiento de los valores de la igualdad, la libertad, la tolerancia y el diálogo".

Ha destacado el carácter abierto y transversal del Consell al afirmar: "Ha de gobernar para todos, esa es la diferencia, que la Generalitat Valenciana gobierna para todos mientras que en Cataluña y Madrid se gobierna solo para una parte de la sociedad".

Ha reclamado una actualización de la fiscalidad del Estado porque "no se puede permitir la existencia de paraísos fiscales como en Madrid" y combatir el fraude fiscal "de manera más eficiente".

Durante su intervención, ha advertido de que esta legislatura va a ser "dura" porque se ha producido "una radicalización de las derechas que están bajo la hegemonía ideológica de la extrema derecha" que, según ha alertado, "va en contra de todo lo que ha hecho avanzar a este país".

Los socialistas combatirán a la extrema derecha desde las ideas y la convicción en la democracia, según Puig, que ha manifestado que el PSPV-PSOE es el primer partido de la Comunitat Valenciana y gobierna en la mayoría de los ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next
x