XÀBIA. (EFE).- La Policía Local de Xàbia ha clausurado un club de fumadores que causaba "muchas quejas de los vecinos y vecinas" de la calle donde está ubicado por "los olores y el humo generado en su interior", tras intervenir en una inspección dos kilos de hachís y marihuana y detectar "diversas infracciones de la normativa vigente", según ha informado este lunes el ayuntamiento en un comunicado.
La clausura se produjo el pasado viernes por la tarde, dos días después de realizar una inspección del interior del local. La Policía Local instruyó y trasladó las diligencias a la Guardia Civil de Jávea para que "continúe la investigación y determine los tipos delictivos de acuerdo con el Código Penal", dice la nota de prensa.
En esas diligencias, al margen de la droga incautada, la Policía Local ha constatado que el establecimiento "no disponía de un seguro de responsabilidad civil" y, al parecer, "ejercía una actividad sin licencia", además de sospechar que sus responsables supuestamente "permitían o toleraban actividades ilícitas" en su interior, según la misma fuente.