XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia sancionará a la empresa Vodafone España. La mercantil es la encargada de los servicios de comunicaciones de la localidad y, según el consistorio, ha incumplido parte de los trabajos que tenía encargados. El ejecutivo local (PP-CPJ-Vox) ha decidido en la Junta de Gobierno Local multar a la conocida empresa, dentro de sus posibilidades como administración pública.
La decisión ya está tomada en la Junta de Gobierno, pero se ratificará en el pleno que se celebra en Xàbia este 25 de abril a partir de las 20 horas. Uno de los puntos de la sesión es abordar esta sanción. Vodafone España es la encargada de todos los servicios de comunicación del Ayuntamiento y sus diferentes departamentos y, según fuentes municipales, ha incumplido parte de la contrata que está en vigor.
En concreto, según han informado, la empresa “ha llevado a cabo una gestión defectuosa” del servicio, dado que ha perdido información del departamento de Turismo. En concreto, por algún motivo, Vodafone custodiaba en una nube de almacenamiento documentación del área de Turismo.
“No se trata de datos relevantes, ni personales ni de trascendencia, pero sí que ha incumplido el contrato al no dar el servicio al que se había comprometido”, han precisado fuentes del Ayuntamiento de Xàbia. Al parecer, lo que ha perdido el Ayuntamiento de Xàbia es documentación relacionada con la promoción de la localidad como destino turústico.
“Habrían desparecido diversos paquetes de documentos de campañas turísticas que se han realizado en los últimos años y que se habían ido almacenando; así como fotografías que utiliza el departamento para sus diferentes iniciativas, tanto recientes como otras más antiguas”, han precisado.
Por todo ello, el gobierno local someterá a debate la propuesta, pero saldrá adelante al contar con los votos necesarios en el pleno municipal. La intención es, una vez que tenga el visto bueno del pleno, informar a la empresa de la penalidad que se le impone por incurrir en un defecto de aplicación de la contrata.