XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto la licitación de los servicios de temporada para las playas del municipio. Salen a subasta tres chiringuitos distribuidos en el Primer Montañar, desde 15.000 euros, y la concesión del alquiler de hamacas y sombrillas en La Grava, Arenal, Barraca y Granadella y dos puntos de alquiler de material deportivo náutico (tablas de pádel surf o piraguas en el Benissero y patinetes para el Arenal).
Los interesados en concursar tienen 15 días naturales (hasta el 27 de mayo a las 14 horas) para presentar sus propuestas económicas y técnicas única y exclusivamente por medios electrónicos a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El principal cambio de este plan de playas –que está avalado por Costas- es la reducción de chiringuitos (la anterior convocatoria ofertaba 5 y ahora pasan a ser 3) y la concreción de la temporalidad en la que cada servicio puede estar activo.
Los precios de salida de los servicios se han actualizado, fijándose en 15.000 euros para los chiringuitos (que como máximo podrán ocupar 20 m2 de quiosco + 50m2 de terraza), en 6.000 el punto náutico del Benissero y 25.000 los patinetes del Arenal) y entre 6.000 y 150.000 los de sombrillas (en base a los metros ocupados y las unidades a alquilar).
Los criterios de adjudicación serán (sobre 100 puntos), un 60% en oferta económica, un 10% por el proyecto y un 30% en mejoras del servicio, como aseos o almacenes disponibles, sistema de recogida selectiva de residuos o mecanismos para la recogida de colillas –en el caso de los chiringuitos- y duchas, aseos, gestión selectiva de residuos en los servicios náuticos y de hamacas.
En las condiciones de la adjudicación se establecen una serie de obligaciones generales para los negocios. Entre las esenciales, que se cumplan las medidas de seguridad y salud y que todo el personal vinculado laboralmente estará debidamente dado de alta y asegurado.
También las hay referidas a imagen, higiene y buena convivencia, desde la obligación de limpiar diariamente la superficie ocupada y gestionar los residuos evitando malos olores o molestias a la vecindad a la prohibición específica de acopiar permanente materiales dentro de la superficie de adjudicación de manera que se degrade o afee la imagen del entorno. En el caso de los chiringuitos se pide utilizar materiales y colores integrados en el entorno, velar para que la actividad de las instalaciones genere ruidos y molestias a los vecinos y usuarios de la playa y no celebrar eventos con música en vivo.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad