Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para urbanizar el polígono industrial 

Xàbia incauta 26.490 euros de Oxandiano Empresarial tras cinco meses sin dar señales de vida

23/10/2020 - 

XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia se ha incautado de parte de la fianza que puso Oxandiano Grupo Empresarial para participar en el concurso público para ejecutar las obras de urbanización del polígono industrial, tras la falta de respuesta de esta empresa a los varios requerimientos que desde marzo le ha remitido con el fin de iniciar las obras.

Tal y como informó Alicante Plaza hace un año, Oxandiano Grupo Empresarial se impuso en el concurso para la ejecución de las obras de urbanización del polígono industrial de Xàbia, por un importe de algo más de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Sin embargo, la empresa al poco de recibir la adjudicación ya comenzó su particular batalla contra el Consistorio. En primer lugar alegó que el proyecto de ejecución -que se redactó en 2011- estaba anticuado y no actualizado a los precios del 2019.

Los argumentos fueron rechazados de plano por los técnicos municipales y poco antes de la declaración del estado de alarma le comunicaron que debía iniciar los trabajos. Los plazos administrativos se suspendieron y al retomarse en junio, la empresa siguió sin contestar a los continuos requerimientos municipales.

Finalmente el pasado 6 de octubre, la mesa de contratación acordó dar por retirada la oferta e incautar parte del aval, en concreto 26.490 euros en concepto de penalización. Asimismo, en esa misma cita, se acordó comunicar a Mediterránea de Asfaltos y Construcciones que ha sido la adjudicataria de la obra y que procediera a preparar la documentación exigida para firmar el contrato. Esto supone, que debe entregar los certificados de estar al corriente con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social así como con el propio  Ayuntamiento de Xàbia.

Las obras consisten en urbanizar un área de unos 26.000 metros cuadrados en la partida Catarroges, a la entrada de Xàbia y junto a la carretera de Gata de Gorgos. En total resultarán 12 parcelas en las que las industrias o cualquier actividad podrá establecerse, y que ahora contará con una mejor accesibilidad gracias a las dos rotondas que la Conselleria de Obras Públicas ha habilitado para dar servicio al futuro polígono.

Los problemas con las empresas adjudicatarias parecen una historia que se repite en Xàbia, ya los hubo con el auditorio, con la primera ganadora y con la segunda, con quien se negocia un modificado al proyecto, tal y como informó Alicante Plaza; y con la del puente de Triana, donde también se incautó parte del aval de la primera empresa que ganó el concurso y no ejecutó las obras. 

Noticias relacionadas

next
x