XÀBIA. El Ayuntamiento de Xàbia ha reclamado a Marina Salud que dote con un médico propio el consultorio auxiliar que durante el verano ofrece atención sanitaria en el barrio del Arenal, es decir, que contrate a personal para este servicio y no los derive a sanitarios de otros centros.
Este espacio, con el que se pretende descentralizar la respuesta médica y reforzar el servicio en los meses de alta ocupación turística abrió el pasado viernes 17 de junio en las instalaciones que -desde 2016- pone a disposición el Ayuntamiento de Xàbia.
Sin embargo, la concesionaria del área sanitaria no ha contratado un facultativo específico para atenderlo y como consecuencia, hace diez días que ha de desplazarse a cubrir el servicio un médico de guardia del Centro Salud del municipio, restando medios a las urgencias.
La situación se mantendrá así como mínimo hasta el 10 de julio, tal y como han reconocido desde la empresa. El alcalde, José Chulvi, ha mostrado su malestar ante esta falta de medios en un servicio tan básico y esencial como es la atención sanitaria y a que la falta de previsión esté mermando el servicio ordinario en el Centro de Salud y afectando a la organización del equipo sanitario del municipio.
Chulvi ha recalcado que el pueblo de Xàbia ha asumido como cada año la puesta a punto y gastos de mantenimiento del módulo que se convierte en consultorio médico y reclama que este gasto se compense con un refuerzo real de la atención médica.