Hoy es 22 de julio

Xàbia espera una inversión de 600.000 euros para adecuar la playa del Primer Muntanyar

12/06/2024 - 

XÀBIA.  (EFE).- Xàbia espera una inversión del Ministerio para la Transición Ecológica cercana a los 600.000 euros para este invierno que permita la adecuación y limpieza de la playa del Primer Muntanyar, tras varias reuniones entre la Jefatura Provincial de Costas y parte del gobierno local.

El proyecto plantea en su primera fase la eliminación de toda la vegetación invasora y de los escombros acumulados, así como la realización de sendas de aproximación a las canteras y a los espacios de relevancia arqueológica y medioambiental con su debida señalización explicativa, según han informado este miércoles fuentes del consistorio.

En concreto, la actuación se llevará a cabo entre el tramo de la playa de la Grava y el Parador de Xàbia. Además, se prevé dotar de siete espacios de descanso y sombra para mejorar el esparcimiento y el disfrute de de la zona. Todas las áreas de protección estarán delimitadas para un buen uso del espacio por los vecinos y vecinas. El Ministerio también ejecutará una mejora y reducción del parking del Parador que está invadiendo dominio público marítimo.

Este proyecto es la primera fase de una serie de actuaciones que tiene planificadas el actual gobierno de Xàbia para esta legislatura que pretende ir actuando del mar hacia la malla urbana, con las necesarias actuaciones en la vía pública, el alcantarillado y los servicios del Primer Montañar.

Noticias relacionadas

next
x