ALICANTE. El Busot Animal Rescue Concern (BARC) ha recibido un importante impulso con la aportación por parte de la compañía de renovables X-ELIO para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones que se han inaugurado hoy. Gracias a esta colaboración, el reconocido refugio de animales de Busot abrirá 'Catland', una nueva área dedicada exclusivamente a los gatos.
X-Elio ha financiado mejoras significativas en el BARC, incluyendo el cercado perimetral de la nueva residencia Catland, la donación de casas para gatos, un almacén de materiales, la instalación de redes de seguridad y el suministro de equipamiento para la residencia felina. Estas mejoras permitirán a BARC continuar su labor de rescate, cuidado y reubicación de animales perdidos, abandonados o maltratados en esta comarca alicantina.
Este proyecto reafirma el compromiso de la compañía de renovables con la comunidad local y su entorno natural y animal. La acción se enmarca dentro del Plan de Naturaleza que X-Elio desarrolla en los municipios donde trabaja, con el objetivo de impulsar la flora y fauna autóctona.
La inauguración de las instalaciones ha contado este miércoles con la presencia de Alejandro Morant, alcalde de Busot, acompañado de miembros del equipo de gobierno y la concejal de bienestar animal y la de medio ambiente; Pat Earle, presidenta e impulsora de BARC; e Isabel Ruiz Franco, Responsable de Comunicación y Sostenibilidad de X-Elio.
Isabel Ruiz Franco, de X-Elio, ha destacado durante el acto que "para X-Elio es fundamental devolver a las comunidades lo que nos aportan. Con este proyecto no solo estamos mejorando las instalaciones de BARC, sino contribuyendo al correcto cuidado de los animales más vulnerables de Busot. Nos enorgullece poder apoyar una causa tan noble y comprometida con el medioambiente y el bienestar animal".
Por su parte, el alcalde de Busot, Alejandro Morant, ha subrado la importancia del proyecto para la comunidad local: "La colaboración entre X-Elio y BARC es un gran ejemplo de cómo las empresas, el sector público y las asociaciones medioambientales pueden trabajar juntos en beneficio de la comunidad. Las nuevas instalaciones permitirán a BARC continuar con su imprescindible labor de rescate y protección animal en Busot".
También Pat Earle, presidenta de BARC, ha agradecido a X-Elio su apoyo: "La ayuda de X-Elio nos permite seguir rescatando y cuidando a los animales en situación de riesgo. Gracias a estas mejoras, Catland y el resto de nuestras instalaciones están mejor equipadas, lo que nos facilita ofrecer un entorno más seguro y acogedor para los animales que rescatamos", ha indicado. Tras las intervenciones, tuvo lugar la inauguración oficial de Catland, seguido de un recorrido por las instalaciones renovadas.