ORIHUELA. La startup oriolana Weitec es una de las cuatro finalistas de la VI Edición Venture on the Road que se cierra en Alicante. Así, el evento concluirá su fase en busca de las mejores startups del país en fases iniciales el 18 de mayo en las instalaciones de Distrito Digital. En concreto, se va a elegir en esta jornada al proyecto emprendedor que representará a la Comunitat Valenciana en la final a nivel nacional.
La meta del programa es poner el foco en oportunidades para invertir en varias áreas de España y dar opciones a startups que comienzan su camino para presentar su proyecto ante personal inversor y poder generar networking.
El evento está organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups. En Alicante colaboran con AlicanTec, el Parque Científico de la Universidad de Alicante y Distrito Digital.
Quien gane el 18 de mayo, como aseguran desde Wayra, también formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante durante meses y seguimiento técnico con equipo de ingenieros de Google Cloud, así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de la plataforma. Después de conocer a la iniciativa ganadora en Alicante, la próxima cita será en la final del país el 15 de junio en Madrid. Así, la iniciativa emprendedora ganadora a nivel estatal recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de seis a doce meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. También podrá acceder a Google for Startups Campus Madrid durante seis meses y a dos sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento, según explican desde la organización del programa. La sexta edición del evento itinerante visita en total seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras "más allá de Madrid y Barcelona". Este año ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao, Málaga y Valladolid antes de la final en la ciudad alicantina.