Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convocadas por consejo sindical obrero

Vuelven las protestas sindicales por el pliego de conserjería de la UMH al no prorrogar al personal

30/06/2020 - 

ELCHE. El pliego de las conserjerías de la UMH sigue trayendo cola. Esta tarde a las 20:15 el Consejo Sindical Obrero ha convocado otra concentración con la plantilla en la puerta del rectorado como hicieran el jueves pasado. "Seguimos exigiendo al Vicerrectorado de Infraestructuras que incluya la subrogación en el pliego de condiciones. La ley 18/2018 obliga en su artículo 13.e a la universidad a incluir la subrogación en el pliego de condiciones por lo que desde CSO vemos incomprensible que la UMH no la haya contemplado, pese a haber sido informado por la representación sindical de ello", señalan en un comunicado.

Denuncian que "el pliego tampoco incluye en su apartado 3.9 ninguna penalización para la empresa por el incumplimiento de sus obligaciones laborales. Desde el sindicato estamos cansados de ver concesionarias que no pagan a sus plantillas cuando deberían o que incumplen los convenios colectivos respectivos mientras que las administraciones no pueden hacer nada aunque ellas sí pagan puntualmente las facturas a estas empresas". Por eso consideran "de vital importancia" la inclusión de penalizaciones a la concesionaria en caso de incumplimientos de sus obligaciones laborales. 

"Desde CSO esperamos una rectificación del pliego tanto en la inclusión de la subrogación como en las penalizaciones porque el puesto de trabajo de estas compañeras depende de ello. Si estuviéramos hablando de profesorado de la universidad que lleva 15 o 20 años impartiendo clases en esta universidad estamos seguros que no hubiera habido tantas reticencias en incluir la subrogación, pero en este colectivo precarizado de los salarios más bajos de la universidad y altamente feminizado todo son excusas", sentencian. 

Noticias relacionadas

next
x