ALCOY (EFE). El Alcoyano recupera para este sábado en casa frente al Real Madrid Castilla al centrocampista Pablo Ganet, que viene de situar a Guinea Ecuatorial como líder invicto del grupo H y poner rumbo por primera vez a un Mundial.
Pablo Ganet, que nació en Málaga, forma parte de la importante legión de futbolistas nacidos en España pero de padres ecuatoguineanos que actualmente son mayoría en las convocatorias de este país y que están siendo una de las revelaciones de la clasificación del continente africano para el Mundial de 2026.
La 'Nzalang', como es conocida la Selección de Guinea Ecuatorial, nunca ha estado en un Campeonato del Mundo y su mayor éxito es un cuarto puesto en la Copa de África en 2015.
Tras las victorias sobre Liberia y Namibia, ambas por 1-0 y con Pablo Ganet de titular, la “Nzalang” es líder del grupo H con 6 puntos, aunque el gran favorito para hacerse con el liderato es Túnez. Se clasifican los campeones de grupo y los cuatro mejores segundos disputarán la repesca.
La fase de clasificación no concluye hasta octubre de 2025 y ahora sufre un prolongado parón para dar paso a principios de 2024 a la disputa de la Copa de África.
Pablo Ganet es una pieza clave tanto para su selección como para el Alcoyano, que no pudo contar con el centrocampista en el histórico triunfo del pasado sábado en La Rosaleda frente al Málaga (1-2).
El ecuatoguineano se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos a las órdenes de Vicente Parras y también participará en el de mañana, último antes de jugar el sábado frente al Real Madrid Castilla, partido en el que el Alcoyano buscará su tercera victoria consecutiva, lo que dispararía a los blanquiazules en la clasificación, cuando hace dos jornadas aún estaban en puestos de descenso.