Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vuelve a brillar el carril del '2' en el Hércules: 'Juanjonietismo'

Foto: Rafa Molina
24/10/2017 - 

ALICANTE. Juanjo Nieto no encaja en el Hércules. Basta con ver un par de encuentros de los blanquiazules para darse cuenta de que el lateral no va acorde con sus compañeros. Pero no es que no dé la talla, todo lo contrario. Es que el diestro va mucho más rápido que los demás. Tiene un nivel sobresaliente, parece que practica otro deporte.

Y no es por falta de calidad en la plantilla de Portillo. Juli, Chechu Flores, Peña y Óscar Díaz dan muestras en cada acción de ser jugadores de una categoría superior. Pero hay una diferencia. Mientras estos ya hace tiempo que superaron la barrera de los 30 años, Nieto tiene todo por hacer aún. Unos exprimen sus últimas gotas de calidad. Otro empieza a exprimir la naranja.

Y ojo, que con esto no se pretende afirmar que Juli, Chechu, Peña y Díaz no tangan nada que decir. Al contrario, paradójicamente de sus gastadas botas depende el futuro del Hércules. Así la historia del fútbol demuestra una y otra vez que la edad no es importante. Kempes en el propio Hércules, llegó en semi retiro y se convirtió en mito. Pero ejemplos hay miles, qué decir de Pirlo en la Juventus, se presentó rondando los 32 años y ganó cuatro 'scudetto', dos Copas y una Supercopa.

Sobradamente preparado

Nieto está demostrando un nivel superior con unos insultantes 23 años. Hace bien lo que se espera de un lateral, defender guardando bien su posición y sumar en ataque. Pero Juanjo no solo sube la banda cuando se puede, es que actualmente parte importante del ataque del Hércules pasa por él.

Aguerrido en la retaguardia, pegajoso en el marcaje, solidario en el esfuerzo e insistente en la lucha. Son sus cualidades defensivas. Y en ataque, qué portento. Sube en las ocasiones oportunas, ni mucho ni poco, cuando toca. Regatea como si de un extremo se tratara. Y el centro, ay, qué centros. No es usual verlos en Segunda B. Los pone con intención, al sitio que solo con un guante se puede dirigir, lejos del clásico recurso de balón a la olla a ver qué pasa.

Pero no solo eso. Nieto es oxígeno en la salida de balón. No se conforma con hacer de diez lo suyo, sino que ayuda como un centrocampista más en la transición del balón de la defensa a los delanteros. Juanjo a medio trote se planta en la línea divisoria del campo. Si esprinta llega al fondo dejando atrás a cuantos rivales salgan a su paso. Y eso es mucho aire a sus compañeros.

Tiene dos años de contrato. Pero ya preocupa verle de blanquiazul la temporada 2018/19. Ojalá el Hércules pueda ascender este año y crecer de la mano de Juanjo. Porque dudo pueda seguir en Segunda B mucho tiempo más. No sé si fue fichado por Barroso, Portillo o incluso Ramírez. Da igual, es el fichaje del año.

 Es pronto aún para encumbrar, tan solo se llevan disputadas diez jornadas. Habrá que ver si Nieto está en un excepcional estado de forma o puede jugar así con regularidad una temporada entera. Pero yo visualizo una banda derecha con él y Chechu Flores en un hipotético 'play-off', y que venga el rival que sea al Rico Pérez, que miedo ninguno. Me declaro al #Juanjonietismo.

Noticias relacionadas

next
x