Hoy es 22 de julio

El PSPV votará en contra y presentará otra iniciativa

Vox se opondrá a la propuesta del PP para colgar la bandera LGTBI en la fachada de Les Corts

23/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Vox se opondrá en la Mesa de Les Corts a la propuesta registrada por el PP, su socio de gobierno en la Generalitat, para colgar la bandera LGTBI en el Día del Orgullo (28 de junio) y el Día Mundial contra la LGTBIfobia (17 de mayo).

Así lo ha confirmado su síndic, José Mª Llanos, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que registraron los 'populares' este pasado lunes y que pasará por la próxima Mesa de Les Corts, que encabeza la presidenta del parlamento valenciano, Llanos Massó (Vox).

"Como comprenderán y saben perfectamente la postura de Vox, votaremos en contra de que se ponga ninguna bandera. Creemos que defender la dignidad y la igualdad de todas las personas, tengan la orientación sexual, ideológica, religiosa y de raza que tengan es no hacer distintos; no hacer discriminaciones ni positivas ni negativas, porque nunca se llega a la verdadera igualdad ejerciendo esos tipos de discriminaciones", ha dicho.

En esta línea, Llanos ha sostenido que "la verdadera igualdad" es que en las instituciones estén representados "los símbolos oficiales como dice la ley, que representan a todos los españoles sin hacer ninguna distinción".

Por tanto, aunque ha remarcado que corresponderá a la presidenta de Les Corts en la Mesa, ha insistido en que esta es la "postura" de Vox.

Por su parte, el síndic del PP, Miguel Barrachina, ha defendido que su grupo "quiere que la bandera esté en la fachada de Les Corts" al igual que los últimos años, "sin que lo utilice ningún grupo partidariamente", como a su juicio pretendía Compromís con otra propuesta que fue rechazada.

"Nocturnidad y alevosía"

Entre la oposición, la diputada socialista Cristina Martínez ha explicado que su grupo votará en contra de la propuesta del PP, al considerar que tratan de "descafeinar reivindicaciones muy importantes" y "colgar la bandera con nocturnidad y alevosía".

Por contra, ha avanzado que el PSPV presentará otra propuesta para "mantener lo que se ha hecho en los últimos años" de que representantes del colectivo participen en el Día del Orgullo en Les Corts para darle la importancia que merece.

Como síndic de Compromís, Joan Baldoví ha indicado que su grupo todavía no sabe si aceptará o no la propuesta del PP, aunque ha mostrado sus dudas de que los 'populares' realmente estén a favor del colectivo LGTBI "o de aceptar la provocación de Vox".

"El PP cada día recula un poquito más y demuestra que detrás de su defensa de los derechos de las personas solo hay fachada", ha señalado, y ha defendido que no hace "mal a nadie reivindicar la pluralidad".

El acuerdo se debatirá en una próxima reunión de la Mesa de Les Corts tras rechazar Vox y PP este lunes una propuesta de Compromís que proponía, además de colgar la bandera, la organización de una convocatoria en la cámara autonómica con todas las entidades que conforman el Consell Valencià LGTBI y el Consell Consultiu Trans de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x