ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado este miércoles sobre el "desolador deterioro" en el que, a su juicio, "se encuentran las calles del barrio de Juan XXIII", tras mantener una reunión con representantes vecinales. Los ediles de Vox se entrevistaron este martes con representantes de las asociaciones vecinales "Vecinos Unidos por un Barrio Mejor" y "Asociación de Vecinos Juan XXIII 2º sector" y recorrieron las calles del barrio, en una visita en la que los residentes les trasladaron "los graves problemas de okupación en las viviendas", según han informado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
"Los vecinos de la zona destacan los graves problemas de okupación que hay en el barrio, pues son centenares de viviendas las que han sido okupadas por familias enteras y que están generando grandes conflictos entre los vecinos. Muchos están enganchados a la red ilegalmente hay casas con dos contadores de luz para todos", asegura el comunicado de Vox, al recoger las apreciaciones de los vecinos. En esta línea, según Vox, "estos okupas han conseguido "usurpar la asociación vecinal, suplantado sus funciones".
En esta línea, Vox incide en que ya registraron a principios de mes una propuesta de declaración institucional para su debate en el pleno ordinario de junio en la que se plantea la adopción de "una batería de propuestas encaminadas a la lucha contra la ocupación ilegal para ser llevadas a cabo tanto por el propio Ayuntamiento como por el Gobierno de España".
Por otra parte, según Vox, "a los problemas anteriores se les suma el creciente nivel de vandalismo en las calles, se pueden ver los gallos preparados para las peleas correteando por las calles y las propias jaulas ya numeradas", añade el comunicado. "Además, los vecinos denuncian la inacción del Ayuntamiento en lo que se refiere a la limpieza viaria, lo que se refleja en un estado pésimo de las calles del barrio", recalcan las mismas fuentes.
En este sentido, Vox reclama "soluciones para este barrio que, años atrás, fue considerado un emblema de nuestra ciudad. No dejaremos atrás a ningún vecino de Alicante y seguiremos insistiendo para mejorar la situación de todos los barrios de la ciudad", asegura el comunicado. A la visita, asistió Ana Vega, presidenta provincial y portavoz en Les Corts; Miguel Pascual, portavoz de Vivienda; Mario Ortolá, portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, y su compañero de filas, Pepe Bonet.