ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante llevará a debate en el pleno ordinario de abril una propuesta para reclamar la rehabilitación de fachadas y portales del barrio Miguel Hernández (antes conocido como barrio de José Antonio).
Fuentes oficiales han indicado, a través de un comunicado, que "los vecinos del barrio Miguel Hernández reclaman que se remodele de forma urgente la plaza, así como las fachadas y portales que se encuentran en un avanzado estado de deterioro". Así, señalan que "en octubre de 2020 la prensa anunciaba un plan de rehabilitación de viviendas del barrio para el que se había dotado un total de 3,4 millones de euros, sin embargo, hoy en día todavía no han comenzado las obras".
En esta línea, el edil Pepe Bonet llevará al próximo pleno una propuesta de declaración institucional "para que se proceda lo antes posible a la rehabilitación de las zonas y viviendas afectadas de la zona sur de la capital de la provincia, así como la solicitud a la Generalidad Valenciana para que rehabilite las fachadas y portales en el menor plazo de tiempo posible".
Además, Bonet incide en que "el barrio se encuentra en un estado visible de deterioro y abandono por parte de todas las administraciones, tanto de sus edificaciones, como de su plaza central y de las vías que lo cruzan, causando una mala imagen para todas las personas que lo frecuentan, ya sean vecinos o turistas".