posiciones sobre el presupuesto de 2021

Vox presiona al bipartito de Alicante: exige recortes en Inmigración y más fondos para Comercio

3/12/2020 - 

ALIANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante mantiene su línea reivindicativa y vuelve a presionar al equipo de Gobierno (PP y Cs), en el proceso de negociación del presupuesto de 2021. Su portavoz, Mario Ortolá, ha manifestado su rechazo a la propuesta de planificación económica promovida por el bipartito (todavía en fase de borrador) al considerar "inaceptable" que se destinen más recursos al área de Inmigración que a la de Comercio. En esta línea, a través de un comunicado remitido tan solo una hora antes de que se produzca un nuevo encuentro con los representantes del equipo de Gobierno, Ortolá ha instado al alcalde, el popular Luis Barcala, a aplicar "el sentido común" por encima de las exigencias de una izquierda que "basa todas sus políticas en una ideología contraria a los intereses reales de los alicantinos". "No podemos respaldar unas cuentas donde las concejalías de Igualdad y de Inmigración y Cooperación internacional tienen más fondos que la concejalía que debe gestionar las políticas de impulso del comercio, hostelería y de los mercados y mercadillos, principales afectados por la crisis provocada por la pandemia del virus chino", apunta. 

Así, en ese mismo comunicado, Ortolá subraya que "los comerciantes y hosteleros merecen más respeto y, por supuesto, más apoyo de su Ayuntamiento que las asociaciones ideologizadas que destinan, con dudosa utilidad, el dinero de los alicantinos para atender a necesidades en otros países. Tenemos una economía basada en el sector servicios y, por tanto, estamos sufriendo la crisis de manera más aguda que otras ciudades. El dinero de los alicantinos debe invertirse en Alicante y, principalmente, en los sectores que más lo necesitan en estos momentos". 

A su juicio, "que un trabajador pague impuestos para que ese dinero acabe en una asociación instrumentalizada por la izquierda y que nada aporta a la ciudad nos parece un insulto a los alicantinos, más aun cuando estamos viendo crecer, día a día, las colas del hambre provocadas por la gestión criminal del Gobierno de España".

Por ello, ha asegurado que "nosotros queremos que Alicante tenga unos presupuestos adecuados a la situación pero para facilitar su aprobación necesitamos que se aborden diversas cuestiones necesarias para los ciudadanos. En primer lugar, que el alcalde se comprometa públicamente a la suspensión o devolución de las tasas de 2021 referentes a veladores, recogida de basuras de comercio y hostelería y a las tasas de concesionarios de mercados y mercadillos, siendo la reducción tributaria una prioridad para ayudar a los pequeños negocios a sobrevivir a la crisis".

"En segundo lugar que se eliminen o reduzcan sensiblemente las partidas ideológicas por constituir un gasto superfluo inasumible por los alicantinos y, como he dicho, de nula utilidad en estos momentos y que esos importes se dirijan a aumentar las partidas referentes a dinamización del comercio y la hostelería así como al impulso del programa de mercados y apoyo a mercadillos con el fin de ayudar a las familias que viven con temor el día a día", recalca. 

"Además, pedimos que durante el 2021 se cree la Concejalía de Familia (promesa electoral incumplida del señor Barcala) para atender las necesidades concretas de las familias alicantinas así como que la Concejalía de Educación sirva de verdadero freno a las políticas liberticidas de los gobiernos de Sánchez y Puig", insiste. 

Por último, añade que "otra de nuestras peticiones es que se impulse de una vez en Plan de la Zona Norte, cuya comisión sigue parada, para atender las necesidades de los vecinos de la zona más abandonada históricamente por el Ayuntamiento. La seguridad y la limpieza en los barrios alicantinos, principalmente en los de la Zona Norte, deben ser otra de las prioridades en la actuación política durante el ejercicio 2021".

Noticias relacionadas

next
x