ALICANTE. El comité electoral de Vox ha ordena repetir la campaña electoral de las elecciones primarias del partido en Alicante, Málaga y Jaén por infracciones, por lo que los candidatos que ya lograron los avales, Ana Vega y Rafael Ramos, en este caso, se les habilitará una nueva campaña electoral, cuyo calendario no está fijado todavía.
La decisión ha sido comunicado en la noche del jueves. La repetición de la campaña también deberá celebrarse en provincias como Málaga y Jaén por los motivos motivos. En las provincias en las que sólo había un candidato, quedan proclamados ya presidentes provinciales.
En el caso de Alicante, la decisión pone fin a una semana de múltiples denuncias sobre la imparcialidad del proceso. Todo se precipitó el lunes, cuando el comité electoral de Vox anuló toda la actividad de la campaña del candidato Rafael Ramos. Posteriormente, le permitió participar en un acto telemático y, al mismo tiempo, se excluyó a Ana Vega de ese acto. Finalmente, el comité ha optado por anular el proceso en concurso y ha ordenado que se repita la campaña electoral con un nuevo calendario.
En Almería, Cádiz, Las Palmas y Valladolid ya se han hechos públicos los datos de votación telemáticos y están a falta de desvelar los datos del voto por correo convencional certificado.