en febrero figuraba en el proyecto el equipo que se escogería después

Vox llevará también las exhumaciones de Elche al juzgado: aseguran que la empresa ya estaba preasignada

30/11/2021 - 

ELCHE. La compañía que ha estado realizando las exhumaciones en el Cementerio Viejo de Elche, Drakkar Consultores, ya tenía preasignado el servicio para la actuación, como consta en una Junta de Gobierno aprobada del 5 de marzo de 2021. Es decir, que aunque se solicitaron los presupuestos a tres empresas para tramitar el contrato menor —erróneamente, porque correspondía licitación— a posteriori, y la subvención autonómica se consiguió el 15 de julio, ya se contaba con que serían ellos quienes realizarán esta intervención, porque en la Junta de Gobierno de marzo figuraban miembros del equipo de Drakkar para solicitar la subvención. En febrero estaba ya redactado, según el informe del arqueólogo. 

Así lo ha corroborado Vox este martes, que también llevará el caso a los tribunales, porque podrían ser constitutivos, presuntamente, de prevaricación o falsedad documental, aunque su servicio jurídico está estudiando el asunto. En ese sentido, a estas preguntas en el pleno sobre esa preasignación porque salían los nombres del equipo técnico, o por qué la subvención es del mismo precio que el presupuesto de la compañía, ni el responsable de Contratación Héctor Díez, ni de Cultura, Marga Antón, no respondieron a sendas cuestiones. Sí aportaron algo de información, sobre todo Díez sobre cuándo se enteró de la coyuntura y qué responsabilidades tiene su concejalía, pero no se aportó mucha más información de la ya conocida. 

El proyecto, rubricado entonces por el alcalde Carlos González, también señalaba, que en las actuaciones a realizar se adoptarán las máximas garantías de rigor científico y se respetarán las normas del procedimiento administrativo, ajustándose a los protocolos de actuación aplicables en cada una de las fases, así como que se solicitarán los permisos preceptivos de intervención arqueológica y aquellos otros que procedan.

Noticias relacionadas

next
x