ALICANTE. La agrupación local de Vox en Alicante desvela algunas de sus propuestas sobre el área de deportes para la ciudad en el caso de que logre alcanzar responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo día 28. En concreto, Vox considera que Alicante "debe volcarse con el deporte en todas sus vertientes desde el deporte escolar, familiar y amateur hasta entender el deporte como una industria que puede generar mucha riqueza y bienestar a la ciudad, no sólo mediante eventos puntuales", según han detallado fuentes de la candidatura, a través de un comunicado.
En este sentido, Óscar Castillo, número 3 en la candidatura de Carmen Robledillo, apunta que "somos conscientes que el Partido Popular y Ciudadanos han abandonado nuestros barrios, se han dedicado a otras cosas, a hacer grandes historias y anuncios para sacar barriga, este abandono en seguridad o transporte que es más que evidente también se ha visto reflejado en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Y esto es una vergüenza porque pone a la cola a los alicantinos en las prioridades del Ayuntamiento".
Según el comunicado, Vox promete "dar la vuelta" a esa situación y que "los alicantinos se convertirán desde el 29 de mayo si nos dan la fuerza y la confianza necesarias en la prioridad de su Ayuntamiento". Castillo considera que "cada día hay más alicantinos que reclaman su espacio deportivo público y al aire libre. En Alicante debemos lanzarnos como ciudad a dar respuesta a esta necesidad que además ha venido para quedarse, porque el deporte no es negociable, el deporte conjuga disciplinas, ayuda en la formación cuando no forma directamente".
Así, señala que "debemos ofrecer a las familias el que puedan practicar deporte con garantías y facilidades, recuperaremos y pondremos en valor las rutas y senderos de nuestro municipio para que las familias las podamos disfrutar y trabajaremos para que se generen grandes espacios públicos que permitan la práctica deportiva".
El comunicado abunda en que "es fundamental considerar el área de deportes como una de las más importantes y fundamentales en el Ayuntamiento pero no solo para dar ese servicio de instalaciones de deportivas (que también) o apoyo a los clubes o entidades deportivas, y ayudar por supuesto a las familias, esa concejalía tradicional por así decirlo. Vox quiere que la concejalía de deportes sea un baluarte activo del desarrollo de la ciudad y ocupe el lugar que le corresponde por derecho propio".
Para Castillo, "es el momento de que esta ciudad crea en sus grandes posibilidades y seamos ambiciosos apoyando a las empresas y colaborando para generar industria deportiva. Los últimos datos conocidos del Consejo General del Deporte apuntan que por cada euro facturado por la industria del deporte en España se generan 1,5 euros de ingresos adicionales en el resto de la economía. Por tanto, tal y como apunta el candidato 3 de Vox, se trata de una industria que suma y que mueve al conjunto de la economía".
Para Vox, "hasta ahora siempre se habla de grandes eventos y de turismo relacionados con el deporte. Sin embargo, Castillo señala que "es el momento de impulsar tejido empresarial, de incentivar el deporte en las empresas, de generar formación, networking y sumar sinergias. La oportunidad está ahí, la ciudad puede aprovecharla, sólo falta un proyecto gestionando en el Ayuntamiento que crea de verdad en nuestras grandes posibilidades y apoye a nuestras empresas y facilite la generación de este tejido empresarial, ese proyecto se llama Vox", ha señalado Castillo.
Al tiempo, el comunicado manifiesta el compromiso de "fomentar la colaboración publico-privada como motor económico y en este caso queremos crear un foro con las principales entidades empresariales de la ciudad para empezar a introducir el Deporte como industria generadora de riqueza y empleo, plantear programas de salud y deporte para empresas, programas de patrocinio local, formación para implementar estos programas".
"En Vox creemos", ha finalizado Óscar Castillo, "que los eventos traen impactos económicos pero generar tejido empresarial y desarrollar la industria del deporte supone hacer fuerte a nuestra Ciudad económicamente hablando. En Vox creemos que hay que empezar este camino, es novedoso, es innovador en la administración pero creemos que es necesario y además es una gran oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo de la economía de nuestra ciudad, una economía basada en el bienestar de los alicantinos", concluye el comunicado.