ALICANTE. Los concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá y José Juan Bonet, junto con el vicesecretario jurídico de Vox, el letrado Valentín Quiroga, han registrado en el juzgado de guardia una denuncia contra los concejales municipales Natxo Bellido, Rafa Mas -ambos de Compromís- y Xavi López, de Unidas Podemos, por la presunta comisión de un delito contra los derechos fundamentales, recogido en el artículo 510 del Código Penal, según han apuntado fuentes de Vox, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han indicado que "en el caso de los concejales Mas y López", la denuncia derivaría de "las intervenciones vertidas en el pleno municipal del mes de julio en el debate de una declaración institucional registrada por los nacionalistas donde se relacionaba directamente al 'discurso de la ultraderecha en las instituciones, los medios de comunicación convencionales y en nuevas tecnologías con el aumento de crímenes contra mujeres, inmigrantes y personas LGTBI'". Por su parte, en el caso de Natxo Bellido, la denuncia se produciría "por retuitear una publicación de las juventudes de Compromís donde se enlaza una noticia de una agresión a una persona homosexual y se añade la leyenda 'sí, esto es culpa de Vox'".
Según Ortolá, "tanto Compromís como Podemos se refieren continuamente a Vox como 'la ultraderecha' en notas de prensa, publicaciones en redes y en intervenciones en medios, así como en el propio pleno, por lo que queda suficientemente demostrado que cuando afirman que 'el discurso de la ultraderecha provoca asesinatos y otros delitos contra mujeres, inmigrantes y homosexuales' se nos está señalando directamente con el dedo y acusándonos falsamente y a sabiendas de algo que condenamos pública y enérgicamente".
Ortolá añade que "en el pleno de julio quise que el señor Mas aclarara si se refería a nosotros pero demostró una cobardía sin límites al tirar la piedra y esconder la mano, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. En el caso del señor López no me fue posible pedir aclaración puesto que el alcalde no nos dio el derecho que sí le otorga al resto de concejales cuando se les acusa de algo grave. Lo del señor Bellido es aún más claro, pues retuitea una acusación explícita a Vox de ser el culpable de la agresión a una persona por motivo de orientación sexual. Desde Vox Alicante hemos cumplido con el aviso que lanzó nuestro portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y hemos iniciado las acciones penales contra los concejales de ambas formaciones", ha explicado.
En esta línea, ha añadido que "desde Vox no vamos a tolerar que se atente contra la integridad de más de 8.000 alicantinos y de más de 3 millones y medio de españoles que han confiado en nuestra formación como la única alternativa real al socialcomunismo sanchista. Desde la izquierda política y mediática se ha iniciado una carrera a contrarreloj para buscar la ilegalización de Vox y el único medio que tienen para intentar justificarlo es el de verter acusaciones manifiestamente falsas y delictivas y todo ello debido al pánico que tienen a la España silenciada que está harta de que les mientan en la cara y que sean los españoles de a pie los que paguen los lujos y traiciones a España por parte del Gobierno".
Según Ortolá, "desde Vox no nos vamos a callar y vamos a iniciar todas aquellas acciones legales que sean necesarias contra partidos políticos, periodistas e individuos que relacionen a Vox con la violencia, más aún cuando es Vox el único partido que no puede dar mítines en libertad y que sufre la persecución de los escoltas y cachorros de Pablo Iglesias y de los separatistas y proetarras como ha ocurrido en las elecciones autonómicas de Madrid, Galicia, Cataluña y País Vasco. Vamos a defender a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes empleando todos los métodos que sean oportunos", recalca el comunicado.
Por último, añade que "en el pleno de julio todos fuimos testigos de lo nerviosa que está una izquierda que es plenamente consciente de que ha engañado a todo su electorado y que ha incumplido todas y cada una de los promesas electorales. Lo que seguimos sin entender es por qué Partido Popular y Ciudadanos votaron a favor esta declaración institucional vomitiva y con acusaciones tan graves contra Vox. Ya manifestamos en su momento y reiteramos hoy que pedimos a ambos partidos que se disculpen públicamente con los votantes de nuestro partido y que reconozcan que fue un error asumir como propio un relato criminal por parte de una izquierda sectaria que está en caída libre. El enemigo es la izquierda y sus complejos no pueden seguir dándoles alas cuando, como digo, están más cerca que nunca de perder el poder en España", concluye el comunicado.