ORIHUELA. El PSOE de Orihuela ha exigido al alcalde, Pepe Vegara, que cese a la asesora de Comunicación de Vox, Belén Fabregat, al estar haciendo doblete en el Ayuntamiento con un "chiringuito" vinculado al área de Cultura, que también dirige Vox. Según ha desvelado la portavoz socialista, Carolina Gracia, la Concejalía de Cultura externalizó el servicio de gestión de las redes sociales y la web de Orihuela Cultural por 7.139 euros desde el 20 de julio hasta el 31 de diciembre de 2014. Es decir, casi 1.360 euros al mes.
Para prestar este servicio contrató a la empresa Benez Comunicación (Onda Costa SL). Una mercantil vinculada a la familia de Fabregat, ya que la administradora única es su madre, Concha Gimenez, directora a su vez de Radio Orihuela. Fabregat trabajó en esta empresa hasta su incorporación como asesora municipal. De hecho, el propio nombre comercial de la Mercantil, Benez Comunicación, proviene de la unión de su nombre (Belén), con el apellido de su madre (Giménez).
Actualmente Belén Fabregat cobra 30.149,14 euros al año por su puesto como asesora de Comunicación de Vox. La contratación a Benez Comunicación (Onda Costa SL) se realizó mediante un contrato menor. Un expediente de contratación en el que solo figura, según Gracia, el presupuesto de esta empresa. Gracia ha añadido que, apenas un mes después de que se formalizara este contrato, Fabregat dejó de tener cualquier vinculación empresarial con la mercantil.
Gracia ha lanzado un mensaje a Vox: "ya está bien venir a la política a dar lecciones. Manuel Mestre dijo que venía a acabar con la contratación a amigos y a acabar con los chiringuitos. Una asesora que cobra 30.100 euros al año. No hemos visto a nadie de la empresa en los actos de Orihuela Cultural, por lo que exigimos que se aclare si Fabregar va en calidad de asesora a estos actos o por parte de la empresa de su familia. ¿Esto no es un chiringuito, señor Mestre?". La socialista ha señalado que hacen pública esta contratación "para que no se vuelva a producir", ya que el contrato expira el próximo 31 de diciembre. "Si quieren externalizar la gestión de las redes sociales, que liciten el contrato, y que cualquier empresa o grupo de comunicación opte a él en las mismas condiciones".