MADRID (EP). El fabricante de vehículos Volvo Cars ha iniciado la recepción de pedidos en Europa del nuevo C40 Recharge 100% eléctrico, según ha informado la empresa, que permite a sus clientes reservar el modelo desde sus casas o hacerlo en un concesionario.
Según ha informado la marca, el automóvil, que solo llegará al mercado con motorización 'cero emisiones', ya está disponible en Países Bajos y Noruega, mientras que en Suecia y Reino Unido lo estará a partir de este jueves. Además, otros mercados europeos se irán sumando a lo largo de las próximas semanas.
"Lo llamamos el futuro de Volvo. Eso se debe a que nuestro Volvo C40 Recharge es más que un automóvil nuevo. Es nuestro primer modelo exclusivamente eléctrico y representa un paso significativo en nuestro plan para movernos en beneficio de la comodidad del consumidor. En resumen, es una versión completamente nueva de un Volvo", ha indicado el director de Operaciones Comerciales de Volvo Cars, Lex Kerssemakers.
La firma ha subrayado su compromiso de que el 50% de sus ventas en todo el mundo corresponda a modelos 100% eléctricos en 2025, mientras que en 2030 espera que todas sus matriculaciones sean 'cero emisiones'.
"El C40 Recharge tiene todos los beneficios de un todocamino, pero con un diseño más bajo y elegante. La parte trasera presenta un llamativo diseño que combina con la línea inferior del techo, mientras que el frontal presenta una nueva cara para los Volvo eléctricos e incluye faros con tecnología de píxeles de última generación", ha explicado la empresa.
Al igual que el XC40 Recharge, el C40 incorpora uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, según asegura Volvo, que ha sido desarrollado junto con Google y está basado en el sistema operativo Android.
Con una autonomía de 420 kilómetros, que se espera que aumente a través de actualizaciones de software inalámbricas, el modelo se produce en Bélgica y puede cargarse al 80% en unos 40 minutos, utilizando un cargador rápido.