X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

Volvo venderá este año en España 600 unidades del nuevo S60

20/05/2019 - 

JEREZ DE LA FRONTERA. Volvo venderá este año en España 600 unidades de su nueva berlina S60, el primer modelo que fabrica en su historia en EEUU, y en 2020 la previsión es llegar a las 1.000 matriculaciones.

Así lo ha explicado la filial de la marca sueca en la presentación dinámica a la prensa de la nueva generación del Volvo S60, cuyo precio de partida es de 43.450 euros.

Volvo comercializará este año en España 16.400 automóviles, el 3% más que en 2018, cuando entregó 15.850 unidades, un 18% superior que en 2017, lo que le supuso crecer más del doble que el mercado (el 7,5%).

A ello contribuirá el nuevo S60, cuyas primeras unidades ya están llegado a los concesionarios, después de que el vehículo fuese presentado por primera vez en junio de 2018 en Charleston (EEUU), que es donde Volvo -propiedad de la automovilística china Geely- ha montado su sexta fábrica mundial (tiene dos más en Europa y tres en China).

El nuevo coche de la marca sueca, que tiene un maletero de 442 litros, mide 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,43 metros de alto, y viene a completar la familia 60, que está compuesta por el todocamino (SUV) XC60 y el familiar V60 (que cuenta con la versión más campera V60 Cross Country).

El Volvo S60 es una berlina con diseño deportivo

Exteriormente, el S60 se caracteriza por unos marcados nervios en el capó y los laterales, por la amplia y ancha parrilla delantera y los por los faros delanteros con forma de “Martillo de Thor (característicos de los nuevos modelos)”.

En el interior sobresalen la reducción de botones (solo hay ocho para manejar las distintas funciones), la pantalla central de 9 pulgadas, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, el head-up display (la información más relevante se proyecta en una pantalla a la altura de los ojos del conductor), el equipo de música premium, el sistema de infoentretenimiento o la llamada de emergencia que equipa de serie.

Entre los asistentes a la conducción de los que dispone se encuentran la frenada de emergencia automática en ciudad, la cámara 360, el reconocimiento de señales de tráfico, el pilot assist (hasta 130 km/h te mantiene en tu carril), la alerta de tráfico cruzado, el sistema automático de frenado con vehículo en carril contrario (que estrenó el V60) o el Blis con asistencia en la dirección, que te avisa si circula algún vehículo detrás y te vuelve a colocar en tu carril si has hecho un cambio indebido.

El Volvo S60 es el primer coche de la marca sin diésel

Se trata del primer coche del fabricante sueco en el que ya no existe la posibilidad de elegirlo con motorización diésel. En 2017, Volvo Cars se marcó como objetivo que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estén electrificados, es decir que el motor de combustión esté apoyado por otro eléctrico para reducir emisiones y ganar en eficiencia.

El S60 se puede elegir en España con dos motorizaciones de gasolina (la T4 de 190 CV y T5 de 250 CV, ambos con tracción delantera) y una híbrida enchufable, la T8 Twin Engine de 392 CV y tracción total.

Todas las motorizaciones montan caja automática de ocho velocidades, con levas en el volante para un manejo secuencial.

Los acabados en los que se puede elegir son dos (Inscription y R-Design) y tienen el mismo coste a igual motorización.

La tarifa del T4 es de 43.450 euros, mientras que la del T5 es de 46.600 y la del T8 Twing Engine de 61.425 euros.

Noticias relacionadas

next
x