X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Volkswagen quiere actualizar el software de 4 millones de vehículos

Foto: EFE
2/08/2017 - 

FRÁNCFORT (EFE). El grupo automovilístico alemán Volkswagen, que tiene las marcas VW, Audi, Seat, Porsche y Skoda, quiere actualizar el software en 4 millones de vehículos con un motor diesel en Alemania, un millón y medio más de los que tenía que actualizar inicialmente.

Volkswagen informó hoy tras la cumbre del diesel en Berlín de que la actualización del software, que será gratuita, servirá para reducir las emisiones de los vehículos.

En Alemania, se cambiará el software a cinco millones de automóviles con motor diesel para reducir emisiones, según ha acordado el Gobierno alemán y la industria automovilística en la cumbre.

Audi dijo recientemente que quiere instalar un software nuevo en 850.000 automóviles en todo el mundo, de ellos medio millón están en Alemania, que también forman parte de los cuatro millones del grupo Volkswagen.

El grupo Volkswagen también quiere actualizar el software de varios modelos de las marcas Seat y Skoda, así como las furgonetas T5 y T6 con un motor diesel con la normativa Euro 5. 

Noticias relacionadas

next