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Volkswagen Polo y Renault Captur, únicos 'españoles' entre los 10 coches más vendidos en Europa

29/11/2019 - 

MADRID (EP). El modelo Polo de la firma automovilística Volkswagen y el Renault Captur se han convertido en los únicos modelos fabricados en España en la lista de los diez coches más vendidos en Europa durante el pasado mes de octubre, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

El Polo, fabricado en Landaben (Navarra), alcanzó un volumen de matriculaciones en Europa de 19.225 unidades el pasado mes de octubre, lo que supone una disminución del 7,8%. Esta cifra le permitió situarse como el tercer modelo más popular en el continente, por detrás del Volkswagen Golf, con 34.362 unidades (+6,4%) y del Renault Clio, con 19.576 unidades (-17,4%).

Por su parte, el Renault Captur, que se produce en Valladolid, se convirtió en el segundo modelo 'made in Spain' entre los diez más vendidos en Europa el mes pasado, una lista que completan el Ford Fiesta, el Volkswagen Tiguan, el Toyota Yaris, el Peugeot 208, el Citroën C3 --cuya versión Aircross se ensambla en Figueruelas (Zaragoza)-- y el Skoda Octavia.

No obstante, en el 'top 25' de ventas en Europa en octubre sí que se encuentran otros modelos 'españoles', como el Ford Kuga, fabricado en Valencia, en la vigésima plaza, el Volkswagen T-Cross (Landaben), en la vigésimo segunda, y el Opel Corsa (Zaragoza), en la vigésimo tercera posición.

Cuatro de cada diez son todocaminos

Por otro lado, los datos de Jato Dynamics ponen de manifiesto que el mercado automovilístico estuvo dominado en octubre por los modelos todocamino, que coparon cuatro de cada diez matriculaciones, con un 40,1% de cuota, frente al 35,6% del año previo.

Los modelos subcompactos fueron en octubre los que registraron una mayor penetración europea, con un 18,5% (21,1% en 2018), por delante de los compactos, con un 17,5% (17,8% en 2018); de los urbanos, con un 6,8% (8,9% el año pasado), y de los modelos de tamaño medio, con un 6,2% (5,8% en 2018).

En cuanto al combustible más demandado en el mercado europeo durante el mes pasado, los coches de gasolina representaron un 58% de las ventas totales, frente al 57% del año previo, mientras que los diésel supusieron un 31% (34% en 2018). Por su parte, los modelos alternativos tuvieron una cuota del 9,6% (7,4% en 2018).

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