Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Volkswagen lanzará "en las próximas semanas" el nuevo Golf R en España, con 320 caballos

4/11/2020 - 

MADRID (EP). La marca automovilística Volkswagen iniciará "en las próximas semanas" la venta anticipada del nuevo Golf R, el más potente de su historia, que desarrollará hasta 320 caballos y llegará a los concesionarios españoles a principios de 2021.

Tal como ha indicado la compañía, tradicionalmente el Golf R es el modelo "más potente y exitoso" de la historia de Volkswagen. "Siempre con tracción total, altamente dinámico y con un diseño y equipamiento particularmente exclusivos, se ha convertido en la referencia tecnológica del segmento", ha reivindicado Volkswagen.

"Y esta generación no iba a ser diferente. El Golf R será el primer Volkswagen que se lanzará con un nuevo sistema de tracción total 4Motion y reparto de par R-Performance. Este sistema interconectado de forma inteligente abre la puerta a una nueva dimensión en materia de dinámica de conducción", ha reivindicado la empresa.

Basado en la octava generación del Golf, el nuevo Golf R monta un propulsor de gasolina de 320 caballos de potencia turboalimentado que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de hasta 250 kilómetros por hora. No obstante, el modelo puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 kilómetros por hora.

Asimismo, el nuevo sistema de tracción total y el chasis de alta tecnología se fusionan para crear un gran número de innovaciones, que ofrecen la "máxima agilidad y placer de conducción". El sistema 4Motion con reparto del par constituye el nuevo centro de control, que distribuye la potencia del propulsor entre las cuatro ruedas motrices.

"Esto permite incrementar de forma significativa la agilidad del coche, especialmente en las curvas. Por primera vez en el mundo, la tracción total también está interconectada, a través del gestor de dinámica de marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a la estrecha integración de estos sistemas, el nuevo Golf R ofrece características de tracción óptimas y un manejo neutral, con el máximo nivel de precisión", ha indicado Volkswagen.

Noticias relacionadas

next
x