Hoy es 22 de noviembre

Volkswagen desvela el T-Roc, que llegará al mercado europeo en noviembre de este año

Foto: Volkswagen
24/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística alemana Volkswagen ha presentado su nuevo modelo todocamino T-Roc, un 'crossover' que fusiona la superioridad de un todoterreno con el dinamismo de una berlina compacta y que ofrece motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 115 a los 140 caballos de potencia.

Según el consejero delegado de la marca, Herbert Diess, el T-Roc "sienta precedentes en el próspero segmento de los todocaminos", además de representar "todas las buenas cualidades" de Volkswagen. "Gracias a este modelo, nuestra ofensiva todocamino gana en dinamismo", ha apuntado.

Al igual que los modelos Tiguan, Tiguan Allspace y Atlas/Teramont, el diseño del nuevo vehículo del fabricante alemán combina elementos 'off-road' con dinamismo y elementos urbanos. En el frontal del T-Roc destaca una parrilla ancha que integra los faros dobles, ambas partes por un perfil fino cromado.

Por su parte, la zaga, de diseño horizontal, se divide en tres partes, que le confiere al todocamino un aspecto más achatado, ancho y deportivo, mientras que el trazado de las líneas de la silueta se caracteriza por un elemento cromado que se prologan desde los pilares A por la línea del techo lateral hasta los pilares C.

Entre las principales novedades del diseño destaca que el T-Roc es el primer 'crossover' de Volkswagen que puede configurarse con pintura bicolor para la carrocería en contraste con el techo. Además, el nuevo modelo de la compañía germana estará disponible en dos versiones superiores, la Style, que se caracteriza por "exclusivos" acentos como los paneles decorativos del interior, y la Sport, que se centra en la deportividad. Las dos versiones pueden ampliarse también con un paquete R-Line.

Respecto al interior, el T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display, además de con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas.

Seis motorizaciones: tres diésel y tres gasolina

Por otro lado, el Volkswagen T-Roc, que se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan, incorpora "eficientes" motores turboalimentados, tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI), con potencias que van desde los 115 a los 190 caballos.

Las versiones de 115 caballos se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 caballos existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total 4MOTION y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El motor de gasolina más potente de 150 caballos dispone de la gestión de cilindros activa y los dos motores de 190 caballos
incorporan de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION. Asimismo, todos las variantes con tracción total del T-Roc incorporan de serie el 4MOTION Active Control con selección de perfil de conducción.

En cuanto ayudas a la conducción, el nuevo Volkswagen incluye sistema de vigilancia Front Assist control de crucero adaptativo ACC, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de marcha atrás Rear View, asistente de aviso y cambio de carril y sistema de detección del cansancio, entre otros.

El nuevo modelo de Volkswagen, que se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Setúbal, se comercializará en casi todos los mercados principales del mundo. La preventa del T-Roc comenzará en septiembre y llegará al mercado europeo en noviembre.

"En la actualidad, aproximadamente un 80% de los todocaminos compactos se vende en Europa y China. Los mercados de países como Brasil, India, Rusia y Estados Unidos son cada vez más importantes para este tipo de todocamino. Partimos de la base de que el volumen de ventas anual mundial de este compacto todocamino aumentará de aproximadamente 6,4 millones a alrededor de 10,6 millones de unidades durante los próximos diez años", ha explicado el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la firma, Jürgen Stackmann.

Noticias relacionadas

next
x