MADRID (EP). La firma automovilística Volkswagen ha destacado el rendimiento del nuevo Golf R, que también se ofrece con el paquete R-Performance opcional que incluye un alerón trasero más grande, llantas de 19 pulgadas de diseño Estoril o dos perfiles de conducción adicionales.
El nuevo Golf R, que llegó al mercado a principios de este año, mejora el rendimiento de todas sus generaciones anteriores, alcanzando una potencia de 320 caballos.
"Nuestro objetivo con el Golf R era hacer que sus características de conducción fuesen lo más neutras posibles. En otras palabras, queríamos asegurarnos de que el vehículo ni subvirase ni sobrevirase. En todo momento, su control debía ser tan sencillo y directo como fuera posible", ha subrayado el ingeniero responsable del modelo, Jonas Thielebein.
El automóvil de la firma alemana también puede pedirse con el Paquete R-Performance, que incrementa su velocidad punta hasta los 270 kilómetros por hora y añade otros elementos como un alerón más grande y prominente y nuevos perfiles de conducción, a los que se accede desde el volante.
En concreto, fuera de la vía pública el modo 'Drift' abre un nuevo nivel de dinámica de conducción y explota el potencial del reparto del par provocando sobreviraje, en vez de mantener un control neutro sobre el vehículo. Por su parte, el modo 'Special' también se llama modo Nürburgring.
"En ambos modos del Paquete R-Performance, el característico tacto del pedal del acelerador ha sido creado con un diseño sensible para crear una sensación de alto rendimiento sin filtros. Este alto grado de control es una ventaja cuando se trata de realizar derrapes perfectos en la nieve, en el hielo, o sobre el asfalto", ha explicado Volkswagen.