Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Volkswagen actualiza el Arteon, que llegará en la segunda mitad de año con una nueva versión

24/06/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Volkswagen lanzará en la segunda mitad de este año la actualización de su modelo Arteon, que llegará por primera vez con una versión híbrida enchufable de hasta 218 caballos de potencia y una variante Shooting Brake, con carrocería familiar.

Así, tal como ha informado la marca alemana, el exterior del nuevo Arteon actualiza su parte frontal, que ahora puede configurarse con una nueva luz de conducción diurna LED con bandas integradas por debajo de los faros LED de serie.

Por su parte, la carrocería del Arteon Shooting Brake rebaja la parte del techo junto con las superficies de vidrio laterales hacia la parte trasera, "para que el cinco puertas adquiera la apariencia de un deportivo". "Con el nuevo Arteon Shooting presentamos ahora la nueva interpretación del Variant (familiar) y el vehículo más expresivo concebido hasta el momento con una parte trasera recta", ha indicado el jefe de diseño del grupo Volkswagen, Klaus Zyciora.

"El Arteon Shooting Brake ofrece espacio adicional para la vida durante la conducción. Se ha diseñado para todos aquellos conductores que aprecian tanto un estilo individual y la innovación tecnológica como una funcionalidad óptima y gran versatilidad", ha asegurado el director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, que el 1 de julio pasará a ser consejero delegado de la marca.

En el interior, el nuevo Arteon equipa un nuevo puesto de conducción que simplifica el manejo mediante deslizadores táctiles para el climatizador automático y un volante multifunción con superficies también táctiles.

En cuanto a su gama de motorizaciones, Volkswagen ofrecerá en España el modelo con tres motores turbo de gasolina TSI, dos propulsores turbodiésel TDI y una mecánica híbrida enchufable, que por primera vez estará disponible para el Arteon.

Así, los motores TSI generan una potencia de entre 150 y 320 caballos, mientras que los propulsores de diésel desarrollan 150 y 200 caballos respectivamente. Por su parte, la versión híbrida enchufable está compuesta por un motor de gasolina de 156 caballos que se complementa con un propulsor eléctrico de 115 caballos que juntos suman hasta 218 caballos.

Entre otras incorporaciones, el Arteon también se ofrece con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el 'Travel Assist', que permite una conducción parcialmente automatizada; así como su nuevo paquete de luces activas.

Noticias relacionadas

next
x