En los listados figuran aquellas personas solicitantes cuya documentación está completa y aquellas que deben aportar nuevos documentos, para lo cual dispondrán de un plazo comprendido del 27 de septiembre al 11 de octubre inclusive. La presentación de las alegaciones o documentación se deberá realizar preferentemente mediante trámite telemático, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
A las ayudas se han destinado en esta convocatoria 1,6 millones de euros, que vienen contemplados en el actual Plan Estatal de Vivienda, de los que 1,4 millones corresponden al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y 200.000 euros a la Generalitat.
El número de solicitudes presentadas en esta convocatoria ha sido de 750, lo que ha supuesto un "significativo aumento" respecto al año anterior, cuando se presentaron 359 solicitudes. Una vez revisados los expedientes, de las 750 solicitudes presentadas 377 tienen la documentación completa y el resto, 373, están pendientes de aportar algún tipo de documentación.
Por provincias, de los 750 solicitudes presentadas, 460 corresponden a la provincia de Valencia; 193 a la provincia de Alicante y 97 a la provincia de Castellón.
Las personas solicitantes recibirán un mensaje de texto telefónico (SMS) en el que se les informará del estado completo/incompleto de su solicitud. Los expedientes de las personas cuyo estado sea completo, no deben presentar ninguna documentación adicional. Sin embargo, aquellas personas cuyo expediente se identifique como incompleto son las que deben aportar la documentación exigida para completar su solicitud.
Una vez recepcionada la documentación para completar los expedientes, se procederá a la evaluación de los mismos y posteriormente la Dirección General de Vivienda dictará la resolución de la concesión que será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).