Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

42 NUEVAS VIVENDA 

Vivienda finaliza en Aspe la primera promoción pública de pisos en alquiler en la última década 

18/11/2020 - 

ASPE. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado este miércoles la finalización de las obras del edificio de 42 viviendas públicas que la Conselleria, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), dispone en Aspe.

Según explica en un comunicado, es "una promoción de viviendas que se destinará a alquiler asequible, con lo que ayudará a solucionar el problema de acceso a la vivienda de muchas familias de este municipio alicantino".

Martínez Dalmau ha asegurado que es "un día muy importante porque estamos anunciando la finalización de la primera promoción de vivienda pública de toda la Comunitat Valenciana en más de una década". Eso implica que en Aspe "empieza el paradigma nuevo sobre la vivienda que estamos estableciendo desde el gobierno valenciano con los ayuntamientos, tan involucrados en este problema".

En su visita a Aspe, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, y el director general de EVha, Alberto Aznar.

Martínez Dalmau ha destacado "el impulso que el Consell ha dado a la vivienda protegida en los últimos años, lo que ha supuesto la reactivación de obras que fueron paralizadas por la Administración autonómica hace aproximadamente una década". "Ahora, conscientes de la necesidad habitacional de tantas familias, la Conselleria las ha reiniciado y algunas de ellas acabado, como es el caso de Aspe", ha indicado.

Concretamente, a mediados de 2019 se retomaban estas obras de finalización del edificio, que cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros. Además de estas 42 viviendas, la Conselleria gestiona otras 68 en Aspe. En los últimos cinco años se han adjudicado en el municipio ocho viviendas en alquiler social, tres de ellas a víctimas de violencia de género.

Asimismo, la Generalitat ha indicado que también se han destinado 214.000 euros a la mejora y reparación del parque público. De esta cantidad, 192.000 euros corresponde a la reparación de ocho viviendas y los 22.000 restantes a atender reclamaciones de los inquilinos e inquilinas.

Noticias relacionadas

next
x