BENIDORM (EFE).- El TM Benidorm visita este sábado en Segovia la pista del Viveros Herol Balonmano Nava (20 horas) con el objetivo de lograr un triunfo que le permita cerrar la permanencia matemática en la categoría por méritos propios, independientemente de lo que hagan sus rivales.
A tres jornadas del final, el equipo de Sergio Carballeira aún está en riesgo matemático de caer a la zona de promoción de permanencia, lo que le obligaría a disputar una eliminatoria ante un equipo de División Honor Plata.
El TM Benidorm tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Cangas, equipo que ocupa la zona de promoción, al que tiene ganado el coeficiente particular.
En el caso de lograr la victoria, el equipo benidormense, que ha sumado tres puntos en las dos últimas jornadas, quedaría fuera de todo peligro, como también lo puede hacer el domingo si el Cangas, como es previsible, pierde ante el Barça.
El conjunto segoviano, que es actualmente sexto, lleva una gran segunda vuelta y además ha incorporado a sus filas recientemente al alicantino Gedeón Guardiola, lo que ha subido el nivel defensivo del equipo.
El TM Benidorm, que aún no ha ganado en la segunda vuelta a domicilio, afronta el partido con la baja de Juanca Sempere, lesionado en la rodilla.
Carballeira calificó el partido como “difícil”, ya que recordó que se trata de uno de los pabellones con mejor ambiente y que en Nava de la Asunción "la grada aprieta”.
“Estamos con una dosis de confianza y tranquilidad que nos han dado los últimos tres puntos. Tenemos hambre de ganar y de acabar la temporada con una buena dinámica”, dijo el entrenador gallego, quien elogió el ataque y la defensa del Nava.
“Si estamos bien en defensa y en portería, estaremos en el partido y tendremos opciones de sumar”, sentenció.