VALÈNCIA. El Grupo Vithas participará este año en las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) que se celebrará en València los días 22, 23 y 24 de mayo. Este evento servirá como foro para que los profesionales y directivos del sector sanitario profundicen en el impacto que están teniendo las tecnologías emergentes en la prestación de servicios de atención médica.
Vithas tendrá un stand informativo, en el que estará presente el Dr. Javier Palau, gerente del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia, actualmente en construcción. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las características de estas instalaciones de vanguardia, los pormenores del proyecto y la oferta de contratación disponible en el mismo.
Las Jornadas Nacionales de Sedisa no solo explorarán los avances tecnológicos que darán forma al futuro de la atención médica, sino que también enfatizará la dimensión humana. Las discusiones se centrarán en las diversas partes dentro del ecosistema de atención médica y su impacto directo en la gestión global, destacando el enfoque hacia la innovación en atención médica.
Es por ello por lo que la participación de Vithas en la conferencia, tanto a través de la ponencia del Dr. Ignacio Martínez, gerente del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, como del stand, subraya su compromiso de impulsar un cambio positivo en la prestación de servicios de atención médica.
El nuevo centro hospitalario ocupa ya una superficie de 27.000 metros cuadrados y ofrecerá una importante dotación asistencial con las principales especialidades médico-quirúrgicas. Además de 95 habitaciones individuales, dispone de siete puestos UCI/reanimación, una decena de quirófanos, 40 espacios destinados a consultas externas, cuatro áreas de exploraciones avanzadas y servicio de urgencias 24 horas.
Vithas Valencia Turia estará dotado con alta tecnología: TC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición. El hospital contará con 400 plazas de aparcamiento, además de zonas verdes en diversas plantas del edificio y a su alrededor accesibles para pacientes y acompañantes, aplicando la filosofía de “espacios que curan”.
Una vez que inicie su actividad, a finales de año, el hospital dará empleo directo a más de 600 profesionales sanitarios y no sanitarios, cuyo proceso de ya ha comenzado. Además, dada su magnitud, el centro generará una gran actividad económica y laboral inducida entre las empresas proveedoras, la inmensa mayoría de las cuales serán del propio territorio.