ALICANTE. Desde Vithas Alicante el año 2021 ha supuesto un momento de crecimiento en cifras y también de ampliación de servicios y equipamientos después de la pandemia. Según las últimas cuentas depositadas por la mercantil que el centro hospitalario en la provincia alicantina, su facturación ha subido a 43,8 millones de euros. Un incremento de un 19,6% con respecto a la cifra de 2020, que fue de 36,6 millones. Los beneficios para el centro hospitalario fueron de 469.000 euros, por encima de 2020, cuando el resultado fue negativo en el año de la pandemia.
Además, entre las inversiones que han realizado en el año anterior destaca la renovación del área de diagnóstico por imagen con un nuevo TAC que logra acortar el tiempo de realización de estudios diagnósticos con mayor precisión en los resultados y en la aplicación del tratamiento al paciente. También un mamógrafo. Y es que, según la información consultada por Alicante Plaza en Vithas Alicante, en los próximos años prevén continuar la actividad para mantener un crecimiento de cuota de mercado, así como potenciar su posición en el mercado sanitario. De este modo, quieren impulsar la actividad de consultas externas y la realización de pruebas complementarias, actividad quirúrgica y de hospitalización y otros servicios "para ampliar la calidad asistencial".
Por ejemplo, en junio de 2021, los Hospitales Vithas en Alicante realizaron obras de modernización y reacondicionamiento de espacios en aras de aumentar la confortabilidad de los mismos y sus prestaciones tecnológicas. En total, se invirtieron casi 450.000 euros que están destinados a las obras de ambos servicios y a la adquisición de un nuevo TAC.
Asimismo, desde Vithas en Alicante mantienen que "una de las máximas es renovar infraestructuras y equipamiento para mantenerse a la vanguardia". Una cuestión prioritaria, afirman. A lo largo del último ejercicio han realizado trabajos para mejorar el confort de pacientes en salas de espera o de consulta. También se ha renovado mobiliario de habitaciones de hospitalización y se ha potenciado el área materno-infantil. Esta ha sido una de las unidades de crecimiento más grande en 2021, abarcando disciplinas como la ginecología o la pediatría.
Además, se ha actuado en inversiones para mejoras de quirófanos y de áreas de cirugía de complejidad como cardiología, traumatología, entre otras y en la ampliación de consultas externas. Una de las unidades punteras de Vithas Alicante, la de traumatología ha visto reforzar equipos para la cirugía maxilofacial. También, el pasado año se han incorporado nuevos profesionales con más equipos. De cara a próximos años el objetivo es "mantener la excelencia médica, reforzar equipos y áreas como la materno-infantil o la quirúrgica. También abrir nuevas unidades médicas".