BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha emitido todos los informes técnicos favorables para que se apruebe la reforma del antiguo hotel Selomar. El nuevo propietario, Hotel Investment Partners (HIP), llevaba dos años esperando a que se solucionaran los trámites para desafectar su fachada de la zona protegida como dominio público marítimo-terrestre, ya que había sido considerada como 'innecesario' en el nuevo deslinde de 2005. El procedimiento culminó el pasado mes de abril con la aprobación en pleno de la cesión de estos metros al Ayuntamiento.
De este modo, según explicó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, el proyecto primero tendrá que pasar por Comisiones Informativas del próximo lunes 24 de mayo, y finalmente aprobarse la licencia de obra en la Junta de Gobierno Local. Así, se cumplen los pronósticos de los propietarios, que estimaban que empezarían los trabajos este año, como ha ido contando Alicante Plaza.
El objetivo es abrir en el 2023 este emblemático hotel, que lleva una década cerrado y abandonado en pleno centro turístico de Benidorm: en el paseo marítimo de Levante. El más concurrido por los viajeros en la ciudad y por tanto, con mayor probabilidad de éxito debido también a que está en primera línea de playa.
Ahora, queda un largo recorrido en el que la actual dueña tendrá que rehabilitar el establecimiento, que cerró en 2007 con todo el mobiliario en su interior. Pero en la actualidad, el hotel ha sufrido cambios, pero perjudiciales debido al incendio de 2015 que afectó a la estructura del edificio, así como al interior del mismo y su fachada. Por suerte, no se tuvieron que lamentar víctimas.
El mobiliario seguía en su interior y se convirtió en un momento en un espacio para ocupas, a pesar de ser una joya para cualquier inversor turístico por la posición en la que se encuentra. El inmueble es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y está previsto que sea gestionada por el Grupo Barceló. Según las imágenes que se han podido ver de cómo quedará el hotel, el diseño es muy parecido al anterior.