AlicantePlaza

Visitelche también se pasa a la administración electrónica a partir del 1 de julio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La Administración electrónica arranca desde el 1 de julio en Visitelche. A partir de mañana la ciudadanía podrá realizar todos los procedimientos y trámites administrativos online, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas de Visitelche o de la OMAC. El concejal del área, Carles Molina, destaca que “este nuevo servicio, permite que la relación entre Visitelche y los ciudadanos sea más eficaz, cómoda y eficiente”.

El nuevo sistema digital posibilitará agilizar trámites, presentar toda la documentación a Visitelche a través de internet, tener más control sobre los expedientes, acortar esperas, reducir el consumo de papel y cumplir con la ley, que obliga a las administraciones públicas a prestar y utilizar este nuevo servicio de acuerdo con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que establece que la digitalización de los procesos administrativos es un derecho de la ciudadanía.

Para poder utilizar el sistema y operar vía electrónica es necesario tener un certificado digital, que se puede solicitar en cualquiera de las oficinas OMAC, en Correos y en las organizaciones autorizadas para su expedición.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo