ELCHE. Los técnicos de Turismo del Ayuntamiento aprovechan la presencia en Fitur para intentar captar el turismo congresual, conocido como 'Turismo Mice'. Carles Molina, concejal del área, afirma que “Visitelche apuesta por el turismo de congresos como una de las líneas estratégicas para la ciudad”. El edil señala que se está trabajando de manera intensa desde Elche Convention Bureau y recuerda que “hasta ahora en FITUR se disponía de una mesa profesional, en la que se hacían los contactos. Pero este año, al tener stand propio los profesionales han pasado en un número importante por este lugar”.
Molina incide en que se trabaja para que cada vez llegue a Elche más turismo de congresos, ya que “es muy interesante porque aproximadamente gastan hasta tres veces más que un turista convencional”.
El concejal de Turismo afirma que “Elche se ha posicionado, con el Centro de Congresos, en eventos medios, pero con el futuro Palacio de Congresos se podrán hacer congresos más grandes”.
Además, ha anunciado que en FITUR se ha cerrado un post-tour del Iberian MICE Forum, que se hará en Benidorm en octubre. Coincidiendo con ese encuentro, una selección de los compradores y organizadores de eventos internacionales pasarán dos días en Elche para que puedan conocer de primera mano todos los atractivos de la ciudad como sede de reuniones”. Carles Molina concluye que desde Visitelche están “muy interesados en atraer el turismo de congresos a la ciudad”.